El presidente del PP-A ha mantenido un encuentro con representantes del sector para trasladarles las iniciativas que va a realizar el Partido Popular
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO El presidente regional del Partido Popular, Javier Arenas, se ha reunido esta tarde con el sector agrícola almeriense para trasladarle el apoyo del PP ante la conocida como ‘crisis del pepino’ provocada por las infundadas acusaciones de la ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo (Alemania), Cornelia Prüfer-Storcks, tras la epidemia causada por la bacteria 'E.coli', que ha causado ya 15 muertes y ha afectado a más de 1.400 personas solo en el país germano.
Arenas, que ha estado acompañado por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, el presidente provincial, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, entre otros cargos públicos almerienses, ha señalado que ante esta situación de urgencia que tanto está perjudicando a la agricultura almeriense y española “hay que exigir responsabilidades. Tanto el Gobierno como la Junta tienen que pedir directamente responsabilidades ante las instituciones alemanas y europeas porque ante estas situaciones de crisis quien tiene que tomar el liderazgo es Europa”.
En este sentido, ha anunciado iniciativas a través de los europarlamentarios del PP, así como una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz y la primera moción que se va a presentar en todos los ayuntamientos una vez que se constituyan las corporaciones locales “será para defender nuestra agricultura”.
A su juicio, tanto la Junta como el Gobierno de España “deberían arbitrar un paquete específico de medidas de apoyo y es muy importante también que se planifiquen unas campañas de promoción para recuperar el prestigio internacional de nuestra producción y quien tiene competencias es la administración autonómica, el Estado y las autoridades europeas”.
Arenas ha señalado estar con el Gobierno en defensa de nuestra agricultura, “lo que no me impide pedirle tanto a la Junta como al Gobierno español es que actúen con más agilidad y contundencia en este tema. Hemos echado en falta más que nunca un Ministerio específico de Agricultura y si yo fuese el presidente de la Junta hace cinco días que hubiera convocado a los partidos y a las organizaciones agrarias para analizar la situación y tomar las medidas juntos con todas las consecuencias”.
“Es más” –ha añadido- “esta bien que vengan ahora Griñán y Rubalcaba a Almería, pero la agricultura hay que defenderla todos los días y donde tienen que estar cuanto antes es en Bruselas y en Alemania y nosotros estaremos encantados de acompañarles. Y cuando propongo una Mesa de fuerzas políticas y sociales es para que todos vayamos juntos en defensa de nuestra agricultura”.
miércoles, 1 de junio de 2011
Arenas muestra el apoyo del Partido Popular a los agricultores almerienses
Etiquetas:
AGRICULTURA,
CRISIS,
ECONOMIA,
LA PROVINCIA DE ALMERIA,
POLITICOS DEL PP,
ULTIMA HORA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario