lunes, 13 de junio de 2011

CUB-Citymar sube a EBACuatro ACB, con Adaba

El CUB-Citymar aprovechó la segunda oportunidad que se le presentó para ascender a Liga EBA y derrotó en Málaga, a partido único, al Estupiñán de Melilla, en un partido marcado por la escasa anotación y las bajas.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El equipo almeriense, con las ausencias de sus dos jugadores de mayor experiencia en categorías superiores, Fran Rueda y Javi Zalvide, se encomendaron a Damián Jiménez y Povilas Bileisis para superar a su rival, sobre todo a partir del tercer cuarto, en el que el CUB pasó a dominar el marcador.

El CUB-Citymar logra así el ascenso y se gana el derecho a jugar la próxima campaña en la Liga EBA, en la que ya jugaron antes El Ejido CB, CB Roquetas, CB Tíjola y CB Almería.

El Club Adaba volverá a contar con la presencia de jugadores de la Liga ACB para el Campus de Baloncesto de verano que desarrollará en El Toyo entre los días 3 y 10 de julio. Los jugadores que estarán invitados por el club almeriense serán el base del Estudiantes Jayson Granger, el alero mallorquín del DKV Joventut Pere Tomás, el ala-pívot del CB Granada Pablo Aguilar y el base almeriense, también del club granadino, Ángel Víctor Hernández, formado además en las categorías inferiores del club organizador. Junto a ellos estará el alero almeriense del Promobys-BS Hoteles Tíjola Luis Parejo, también formado en las categorías inferiores del club del cual su padre es el presidente.

No hay comentarios: