lunes, 20 de junio de 2011

El PP, "indignado" con la actuación del Gobierno ante la 'crisis del pepino' y exige respuestas



Piden que además de las organizaciones de productores también se indemnice a las comercializadoras. No entienden porqué desde el Ejecutivo nacional y el regional se conforman con lo impuesto por la Unión Europea y han mostrado cómo en la web de la comunidad europea sigue apareciendo la alerta sanitaria sobre los productos almerienses, en concreto, sobre el pepino.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-En el Partido Popular también hay indignados. Así lo han dejado claro Carmen Crespo, parlamentaria andaluza, y Rafael Hernando, diputado nacional. Exigen que se cumpla con la campaña de limpieza de imagen sobre los productos almerienses y, para ello, reclaman que se retire de la página web de la Unión Europea la alerta sanitaria de los pepinos almerienses.
En esta comparecencia, además de exigir un mayor esfuerzo por parte del Gobierno central y regional, piden que se incluyan a las comercializadoras entre los damnificados, por las grandes pérdidas que también han sufrido. Según Crespo, algunas han tenido que cerrar "a cal y canto". Para la alcaldesa de Adra, la reacción de la Junta ha sido fuera de tiempo y defiende el control exhaustivo que realizan nuestros agricultores.
La Unión Europea cuenta con un remanente de cuatro mil millones de euros, una cantidad suficiente para que el Gobierno exija más dinero a la UE para el sector agrícola español, según Hernando. Para el Partido Popular, la herida que se ha hecho al campo almeriense es grave, dejando a los agricultores solos ante el peligro, con un duro camino por delante, marcado por trámites burocráticos y gastos que se unen a sus pérdidas.

No hay comentarios: