lunes, 20 de junio de 2011

Reparto de las áreas de gobierno del Ayuntamiento de La Mojonera


LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El Alcalde de La Mojonera, José Cara, trasladará al pleno del próximo lunes para su aprobación la resolución con el reparto de las áreas de gobierno del Ayuntamiento para la legislatura que acaba de empezar.
El reparto es el siguiente:

Amador Ruiz Luque: Será el concejal encargado de Urbanismo, Medio Ambiente, y Régimen Interior.

Dolores Durán Pomares: Será la concejal encargada de las áreas de Mantenimiento, Festejos, Comercio y Salud

Antonio José Navarro Martín: Será el concejal encargado de las áreas de Servicios Urbanos, Personal, Deportes y Agricultura

Elvira Escobar Pérez: Será la concejal encargada de las áreas de Atención Social, Educación y Mujer

Eva María Navarro Fuentes: Será la concejal encargada del área de Cultura

Francisco Gutiérrez Baeza: Será el concejal encargado de las áreas de Hacienda, Seguridad y Tráfico

Javier Morales Salvador: Será el concejal encargado de las áreas de Juventud y Participación Ciudadana

María Isabel Fuentes Criado: Será la concejal encargada del área de Obras Públicas

El Alcalde considera que con este reparto de áreas de trabajo municipal se ha pretendido que realizar un reparto lo más adecuado posible en función de las capacidades y la experiencia de cada uno de los concejales con el fin de lograr la mayor eficiencia posible. La portavocía del grupo recaerá de nuevo en Amador Ruiz Luque.
José Cara también quiere destacar que “de los nueve concejales del Equipo de Gobierno sólo 4 tendrán dedicación exclusiva como continuación al plan de austeridad y optimización de recursos que hemos llevado a cabo durante los últimos años”. “De los 7 concejales que comenzaron la legislatura pasada con dedicación hemos pasado a 4 con el propósito de seguir reduciendo el gasto corriente municipal que en los últimos cuatro años se ha conseguido disminuir en 600.000euros al año”. Expresa el Primer Edil su propósito y el de su Equipo de Gobierno de continuar con la línea de trabajo iniciada de austeridad y reducción de todo aquello que no sea absolutamente necesario. Cumplir con este compromiso de austeridad sin menoscabar la alta prestación de servicios de la que disfrutan los vecinos de La Mojonera pasa por realizar un uso de los recursos cada vez más eficiente y por poder acometer cada vez más actuaciones empleando medios propios que antes se realizaban con el concurso de empresas externas. Supone una cuestión de responsabilidad por nuestra parte adaptarnos a la difícil situación económica en la que encuentran los municipios dando ejemplo al mirar cada vez de forma más rigurosa por los recursos públicos de los que depende el bienestar de muchas familias.
José Cara ha valorado a este equipo de personas como un grupo en el que hay juventud, experiencia y sobre todo voluntad de servicio público y muchas ganas de trabajar por todos una cada uno de los vecinos de La Mojonera.

No hay comentarios: