lunes, 6 de junio de 2011

Gonzálvez implantará la “austeridad absoluta” en el Ayuntamiento de Gádor con la eliminación de dietas, gastos superfluos y personal eventual

El alcalde anuncia nuevas medidas para revertir el ahorro en gasto corriente en inversiones para todos los vecinos

“Sólo con austeridad lograremos cumplir el compromiso que tenemos con los gadorenses de congelar las tasas e impuestos hasta que la crisis acabe”.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El Partido Popular sigue trabajando para conseguir convertir en realidad todos y cada uno de los compromisos que ha adquirido con los gadorenses a través de su programa electoral. En este sentido, el alcalde, Eugenio Gonzálvez, ha anunciado que implantará la “austeridad absoluta” en el Ayuntamiento de Gádor. Para conseguirlo, el alcalde asegura que va a tener que tomar medidas complementaria a las ya adoptadas durante el último mandato que le permitan que el ahorro obtenido pueda revertir en una mayor inversión: “Vamos a continuar con la eliminación de las dietas y los gastos de representación a los cargos electos y vamos a eliminar el personal eventual del Ayuntamiento”, asegura el alcalde.

Precisamente la “austeridad” es uno de los compromisos que adquirió el alcalde en su programa electoral para poder llevar a cabo una de las promesas más importantes que es la de congelar las tasas e impuestos a los vecinos y autónomos para que puedan conservar el máximo dinero posible en sus bolsillos. “En momentos como estos hay que apretarse el cinturón para poder seguir ofreciendo los mejores servicios al ciudadano y si queremos que paguen menos impuestos nosotros tendremos que gastar menos en gasto corriente”, explica

No en vano, no son las únicas medidas de ahorro que pretende implantar el alcalde para estos cuatro años de mandato. “Vamos a continuar con la limitación de teléfonos móviles porque ha supuesto un ahorro muy sustancioso para nuestras arcas municipales, por lo que los concejales que porten móvil tendrán un límite de consumo de 20 euros y los trabajadores municipales de 10. Así se podrán evitar las llamadas innecesarias que haciendo un desplazamiento por la villa se pueden resolver”, explica el primer edil.

Además, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa que realiza auditorías energéticas continuamente y que propone medidas de ahorro energético que junto a la implantación de nuevos sistemas de eficiencia permitirán reducir a la mínima expresión los gastos en energía eléctrica no sólo de los edificios municipales si no de todos los puntos de luz.

“Queremos que el Ayuntamiento tenga cada vez más inversiones”, apostilla Gonzálvez, quien asegura que se está reduciendo el consumo municipal de material de oficina.

No hay comentarios: