jueves, 23 de junio de 2011

La Guardia Civil auxilia a una persona que pretendía quitarse la vida

 La intuición, la rápida respuesta y serenidad de los agentes de la Guardia Civil evitó la muerte de ésta persona.

 Los agentes de la Guardia Civil tranquilizaron a la víctima que finalmente fue trasladada al Hospital de Torrecárdenas en ambulancia.
. LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO En la tarde del día 12, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Almería, logran impedir con su auxilio que una persona se quitara la vida.

Los hechos, con desenlace venturoso para el afectado, se iniciaron cuando sobre las 14’45 horas del día 12, se tiene conocimiento que por la Autovía A-7, iba caminando una persona.

En ese momento la Guardia Civil inicia un dispositivo de búsqueda, localizándola en el punto kilométrico 439’150, sentido Málaga, en lo más alto del puente existente en ese lugar, cogido a la valla de protección, circunstancia que entraña un grave peligro para la integridad física de la misma.

Los agentes de la Guardia Civil realizan un acercamiento hacia esta persona, con la intención de advertirla del grave riesgo y en caso necesario auxiliarla, momento en el que la persona manifiesta su intención de arrojarse desde lo más alto del puente, cerca de 70 metros de altura.

Dada la gravedad de los hechos, los agentes de la Guardia Civil, con gran diligencia y precaución establecen un diálogo, con el fin de tranquilizar y serenar a esta persona, para así poder ganarse su confianza e impedir que lleve a cabo su pretensión.

Paralelamente, otra patrulla de la Guardia Civil que había acudido en apoyo al lugar de los hechos, regula el tráfico, dando seguridad al resto de usuarios de la vía, dada la gran expectación que habían levantado los hechos, a la vez que solicitan la presencia de una ambulancia en el lugar.

Tras unos veinte minutos interminables, un agente de la Guardia Civil consigue disuadir a la víctima de su intención, logrando hacer que abandone el peligroso puente, siendo trasladado por los agentes hasta la salida 438 de la A-7, donde aguardaba la ambulancia, la cual lo traslada hasta el Hospital de Torrecárdenas para ser atendido de urgencia.

Con esta actuación, tan gratificante para quienes han intervenido, posiblemente la Guardia Civil, ha evitado la muerte de esta persona.

No hay comentarios: