lunes, 6 de junio de 2011

La Piscina Municipal de Vícar prepara la temporada de verano que se inicia el día 24

Los cursos de natación se ponen en marcha a partir del 4 de julio

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO La Piscina Municipal de Vícar, en Las Cabañuelas, apura estos días sus últimas actividades de la temporada invernal, ya que a partir del día 22 se procederá a retirar la cubierta y se acondicionará la instalación para la temporada al aire libre, que oficialmente dará comienzo el día 24 y se prolongará hasta mediados de septiembre. Mientras llega ese momento en la instalación se siguen desarrollando los distintos cursos programados desde el pasado mes de septiembre, tanto de iniciación como de perfeccionamiento para bebes, niños, adultos, tercera edad y discapacitados, natación para embarazadas y terapéutica, y que han centrado junto a las escuelas de tecnificación, el nado libre, y el aquagym una oferta que ha contado con una amplia aceptación por parte de la población.

De cara al verano, y junto al uso de la instalación como lugar de ocio y para mitigar los efectos de las altas temperaturas, la Piscina Municipal acogerá los cursillos intensivos de natación, que volverán a contar con tres turnos. El primero de ellos dará comienzo el 4 de julio, con una duración de catorce sesiones, de lunes a viernes, por lo que concluirá el día 22 de julio. El segundo turno se desarrollará del 25 de julio al 12 de agosto, y el tercero del 16 de agosto al 2 de septiembre. Como en ediciones anteriores, para cada turno se establecerán varios grupos y horarios. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto en la propia Piscina Municipal, a la que deben dirigirse los interesados, de 9 a 14 horas y donde se les ofrecerá información detallada de los horarios establecidos para cada grupo y también sobre el uso recreativo de la instalación durante esta n ueva temporada estival.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, esperan una buena respuesta ciudadana tanto en los cursillos de natación como en el uso recreativo de la piscina, a la vez que han solicitado de estos un uso correcto de las instalaciones. Asimismo Antonio Bonilla, se ha referido a la otra piscina del municipio, ubicada en el zona deportiva de Los Launares, y que a partir de julio afrontará su segunda temporada al servicio de los vecinos de la villa.

No hay comentarios: