En Fines y a las puertas del Palacio Provincial de la Diputación de Almería se ha celebrado esta mañana un minuto de silencio para condenar el último caso de violencia de género que se ha cobrado una nueva víctima, la joven Rosa Galera, que presuntamente ha fallecido a manos de su ex marido, detenido desde el pasado martes por la Guardia Civil y que ha pasado a disposición judicial a última hora de hoy.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El presidente en funciones de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha lamentado este nuevo caso de violencia machista, y ha insistido en la importancia de denunciar para que la víctima "reciba el apoyo necesario antes de que sea demasiado tarde".
Para esta tarde, Plataforma Contra la Violencia de Género de Almería ha convocado una concentración a las ocho.
Rosa Galera es la tercera víctima de la violencia de género en la provincia en lo que va de año; a pesar de que en el municipio era conocida la ‘tensa relación’ que mantenía con su ex pareja, no había presentado denuncias por malos tratos.
Como relata en una nota de prensa la Guardia Civil, a últimas horas de la tarde del pasado martes, día 31, agentes de este Cuerpo proceden a la detención de Óscar P. F., de 34 años y vecino de Fines (Almería), como presunto autor de un delito de homicidio.
La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras la desaparición de una vecina de Fines (Almería), de 28 años, hecho denunciado sobre las 21’00 horas del lunes día 30 de mayo, por un familiar directo de ésta.
Desde el primer momento, la Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda inicial en el que han participado más de 70 agentes, apoyados con medios aéreos y unidades caninas, entrenados en localizar rastro de personas, además de un nutrido grupo de especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, sumándose también un equipo de la Unidad Central Operativa de Madrid.
En su inicio, la Guardia Civil mantiene numerosas entrevistas con familiares, amigos y vecinos, obteniendo abundante e importante información que permite la detención del principal sospechoso de la desaparición sobre las 20’00 horas del pasado día 31.
A continuación, y como resultado de las gestiones que mantiene la Guardia Civil, los datos obtenidos permiten localizar la mañana de ayer, el vehículo utilizado por la desaparecida, en un barrio de la capital almeriense, de donde recopilan importantes vestigios y pruebas.
Desde ese momento, los especialistas de la Guardia Civil intensifican las gestiones que derivan en la localización, a primeras horas de la tarde de ayer, del cadáver de la persona desaparecida, con evidentes signos de violencia, enterrado en un paraje, del término municipal de Tabernas (Almería), conocido como “Ramblilla de las Vacas”.
sábado, 4 de junio de 2011
Luto en Almería por la última víctima de violencia de género
Etiquetas:
LA PROVINCIA DE ALMERIA,
NECROLÓGICAS,
SE BUSCAN ASESINOS,
SOCIEDAD,
SUCESOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario