sábado, 4 de junio de 2011

Nosotros también estamos contigo… ¡Viva el pepino!


LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO Nadie puede quedar indiferente ante la injusticia que se ha hecho con nuestros pepinos. Dicho de otra forma: a nosotras “no nos importan un pepino” las graves acusaciones en las que se ha visto envuelto, sin razón (demostrado!!). La CE ha reconocido que la contaminación de los pepinos españoles que han causado un brote de bacteria intestinal en Alemania pudo producirse fuera del país de origen, en el transporte o en la distribución en Alemania… ¿Qué podemos hacer ahora? Después de darle vueltas hemos pensado que lo mejor es consumirlo y alabar sus virtudes de varias maneras. Si tú quieres colaborar…



Nosotros nos unimos también a la campaña apoyada por famosos como Mercedes Milá, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Concha García Campoy, Tania Llasera y Christian Gálvez que se han fotografiado con pepinos en distintas poses y han ofrecido sus recetas favoritas de esta hortaliza. Desde aquí apoyamos su consumo con algunas propuestas prácticas, eficaces incluso muy sabrosas…
Las mil una formas de disfrutar del pepino…
Para combatir la resaca: Si no quieres que la noche te pase factura antes de dormir apúntate una antigua receta: al zumo de un tomate añádele un pepino, un cuarto de cebolla y mézclalo con un cucharada de aceite de oliva. Repite por la mañana.
Mirada sin bolsas: Después de una larga noche y un corto descanso es probable que te levantes con unas antiestéticas “bolsas” bajo los ojos. Los parches cosméticos te ayudarán a borrarlos sin darte cuenta pero si no tienes en casa, hazte con dos rodajas de pepino de la nevera. Un remedio barato y natural que sigue siendo infalible. Eso sí, necesitarás tumbarte y un poco de tiempo.
Un excelente quemagrasa. Para dejar a atrás un exceso que hayas cometido en un fin de semana o fiesta, por ejemplo, lo ideal es seguir una dieta hipocalórica, diurética y desintoxicante durante un día, que te permita quemar la grasa acumulada durante el fin de semana. Existen muchos alimentos llamados “quemagrasas”, ya que o bien tienen menos calorías de las que el organismo necesita para quemarlos, o bien poseen alguna sustancia que ayuda a eliminar las grasas y líquidos acumulados. Uno de ellos es el pepino, que puedes combinar con otros como la naranja, limón, la piña, los berros, alcachofas, apio, berenjena, brécol, calabaza, coliflor, champiñones, espinacas, guisantes, lechuga, etc.
Piel sin grasa. Para mantener una piel grasa limpia y suave puede hacerse una mascarilla poniendo en la batidora dos pepinos pelados y un yogur natural. Reparte la mezcla en la cara evitando el contorno de ojos unos diez minutos y aclara con agua tibia.
Y también en tu mesa…
En verano no puede faltar , una ensalada de origen griego a base de pepino que seduce incluso a los más reticentes. Es de lo más sencillo. Y aunque hay muchas variaciones aquí está mi receta: se necesitan 2 pepinos (para 4 personas) 1 yogur, 2 ajos, comino , sal. Se pelan los pepinos (se corta la punta que es donde amarga) y se cortan a rodajas muy finas. Se salan y se retira el agua que dejan al cabo de una media hora. Para hacer la ensalada se añaden los ajos bien triturados, el yogur y el comino. Se mezcla bien y se sirve bien frio. Perfecta si se prepara el día anterior.
Y un combinado ideal para el verano es el gintonic con penipo a rodajas… ¡Disfrútalo bien frío en una terracita!
Todo esto es para que contribuyas a paliar el gran daño que ha hecho este malentendido a nuestros maravillosos pepinos. Añade también tu grano de arena y cuéntanos como podemos consumir esta verdura tan sana y preciada.

No hay comentarios: