
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-.- Desde el principio dejó las cosas en su sitio. Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial de Almería estrenó el salón plenario con una sesión que apenas duró una hora en la que debatieron once puntos. Dentro de esta intervención de debut, tuvo un papel muy activo Esperanza Pérez, portavoz del PSOE, que comenzó su turno de intervenciones pidiendo explicaciones por el sitio que había sido reservado a los miembros de su partido, señalando que a su entender, existía una clara "falta de respeto". "¿A qué se refiere usted?". "A los asientos". Gabriel Amat responde asegurando que "nunca el PSOE tuvo los escaños que tiene en este momento y hemos tenido que buscar la manera adecuada para la ubicación".
Uno de los temas más esperados era el que hacía referencia al gasto en asesores. Ha quedado aprobada la reducción en un 40% del gasto en el ente supramunicipal. Esto supone, tal y como ha reseñado el vicepresidente primero, Javier García, en torno a 600.000 euros menos al bajar también a 11 frente a 23 el número de asesores del equipo de Gobierno y a 14 frente a los 16 de la anterior legislatura el personal eventual asignado a los grupos de oposición, (PSOE e IU).
Asimismo, García ha hecho pública la decisión, ante la demanda de inclusión de un asesor para el grupo de IU, de eliminar uno de los del presidente. "Saldrá de Desarrollo Provincial, que quedarán en dos siendo tres en este momento".
Al término de la sesión, Amat ha reconocido que la tónica predominante en todo momento ha sido el respeto y que a partir de este momento cobrará como presidente de la Diputación Provincial, pero no en su cargo de alcalde de Roquetas de Mar.
"Estamos centrando todas nuestras fuerzas y el trabajo en ayudar y colaborar de manera intensa con los 102 municipios, buscaremos las formas". "Hay diferentes municipios que necesitan de nuestra ayuda, lo están pasando muy mal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario