miércoles, 20 de julio de 2011

A Telecirco le sale un nuevo frente que lo tambalea


"Sálvame" de la franja de tarde, en medio del horario de protección reforzado, y con los niños ante el televisor

DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-.- Si hace unos días se le acusaba de banalizar los malos tratos, ahora ha surgido un nuevo frente contra el buque insignia de Telecinco. La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) pidió este viernes a Telecinco que retire de la franja de tarde la emisión del programa Sálvame.

La AUC considera "especialmente grave" que este espacio se emita dentro del horario de protección reforzado (de cinco a ocho de la tarde), y recuerda además que las televisiones se comprometen en su Código de Autorregulación a "mostrar una especial sensibilidad y cuidado" durante las vacaciones escolares.

La asociación señala en un comunicado que Sálvame "concita, con diferencia, el mayor volumen de quejas de los espectadores sobre la programación televisiva, lo que indica un sentimiento generalizado de que, más allá de su calidad o buen gusto, se trata de un programa claramente inadecuado para ocupar toda la franja de tarde de la cadena".

AUC añade que ha trasladado muchas de estas quejas al Comité de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia y ha presentado también denuncia, sin éxito, contra el programa ante el Ministerio de Industria.

Sálvame, a juicio de la asociación de telespectadores, debería ser calificado como un "programa para adultos" y emitirse, en todo caso, a partir de las diez de la noche.

No hay comentarios: