Cada notificación realizada al interesado (en cada expediente puede haber más de una) cuesta a la capital unos tres euros
DANIELLA MONTENEGRO.-: El área de Hacienda de la capital inicia al año hasta 100.000 expedientes de embargos, muchos de los cuales no llegan a efectuarse debido a que los pagos y deudas son saldadas con las primeras notificaciones. De hecho, según fuentes municipales, el coste mínimo de cada uno de dichos expedientes para las arcas municipales es de tres euros, que es el coste de cada notificación, aunque puede hacerse necesaria más de una a los deudores antes del cobro.
Algunos han sido los casos, en los que los interesados han tenido conocimiento de que había expedientes abiertos a su nombre al pedir cualquir notificación o intentar pagar la llamada 'contribución' en la sede de hacienda en la calle Arráez. Con todo, desde el Ayuntamiento se incide en que cualquier procedimiento "se atiene totalmente a la legalidad"; y la falta de notificación sucede sobre todo en el caso de las multas de tráfico o del ORA debido a que son tramitadas en el domicilio registrado en la Dirección General de Tráfico, que con frecuencia suele cambiar. Además, se explica que el personal de Hacienda también realiza una labor informativa, por lo que puede que la notificación ya esté en curso, aunque no hayan llegado a los domicilios cuando los deudores ya son conocedores de la necesidad de que reintegren alguna tasa o multa.
La capital cuenta con una empresa adjudicataria, que es la que realiza las labores auxiliares de tramitación de las multas, en el caso de la zona azul o de tráfico vinculadas a la Policía Local.
Con todo, se espera que la nueva concesionaria de la zona azul, Dornier, que implica un nuevo sistema de cobro y la instalación de nuevos parkímetros en una zona más amplia de calles en el centro. "Se ganará en eficacia y seguridad", explican fuentes municipales, a la espera de que se conozcan los primeros resultados y conocer si descienden o no los expedientes sobre embargos que se suceden de forma habitual en la capital y que, por otra parte, también producen un importante gasto para las ya maltrechas arcas municipales.
miércoles, 13 de julio de 2011
El Ayuntamiento abre anualmente 100.000 expedientes de embargo
Etiquetas:
AYUNTAMIENTO ALMERIA,
ECONOMIA,
HACIENDA,
POLITICOS DEL PP,
PP,
PP-A
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario