sábado, 30 de julio de 2011

GÁDOR.-La Teniente de Alcalde Lourdes Ramos se reúne con la Delegación de Educación

El Ayuntamiento de Gádor ha pedido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la prestación de aula matinal en el CEIP Soledad Alonso Drysdale, así como la rehabilitación del edificio Sierra de Filabres y la declaración de este colegio de Educación Infantil y de Primaria como centro bilingüe.

Daniella Montenegro.-LAEDICION.NET.-El pleno municipal en la sesión ordinaria celebrada el pasado 4 de julio aprobó tres mociones presentadas por el Grupo del Partido Popular. En la primera moción se solicitaba la prestación de servicio de aula matinal en este centro educativo. La segunda reclamaba la rehabilitación de edificio Sierra de Filabres, cuyo proyecto recogería la instalación de un ascensor, de una escalera de emergencias, además de la reforma del aseo de la primera planta y el arreglo de la cocina del comedor. En la tercera moción se pide la declaración como centro bilingüe.

La teniente de alcalde de la Villa, Lourdes Ramos, se reunió el jueves con el jefe de servicio de la delegación provincial de Educación al que le expuso estas peticiones después de haber entregado la documentación (certificaciones y acuerdos plenarios) en la Delegación de Educación el pasado 8 de julio.

La reunión terminó satisfactoriamente, ya que el Consistorio gadorense se lleva el compromiso verbal de que durante este nuevo curso la Delegación de Educación procurará llevar a cabo alguna de las obras solicitadas en el edificio Sierra de Filabres. “El jefe de servicio se ha comprometido a que junto a la obra de instalación de los ventanales, que se están colocando ya en el edificio, van a procurar emprender alguna de las obras que les hemos reclamado”, explica la teniente de alcalde.

La petición de poner en marcha un aula matinal será estudiada y la reclamación de centro bilingüe tendrá que esperar otro curso más, ya que Educación ya ha cerrado calendario. No obstante, “Educación se ha comprometido a que tendrá en cuenta al CEIP Soledad Alonso Drysdale como bilingüe para el curso de 2012-13”, puntualiza Lourdes Ramos.

No hay comentarios: