miércoles, 13 de julio de 2011

Intervenciones de IU Roquetas en el Pleno del 7 de julio de 2011

AREA DE GESTIÓN DE LA CIUDAD
SEXTO.-Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa permanente del Área de Gestión de la Ciudad relativo a la aprobación provisional de la Innovación 2/10 del Plan General de Ordenación Urbanística de Roquetas de Mar, Sobre Modificación del uso pormenorizado de la parcela 11 del Ámbito denominado UE-109 del mismo a instancias de Hortiagricola S.L. (Voto particular de IULVCA)
DANIELLA MONTENEGRO.-: Como hemos manifestado en el voto particular que emitimos en la pasada comisión informativa dos tres son las cuestiones por las que nos oponemos a como se ha realizado esta innovación del Plan General:
1. Por el procedimiento empleado, al tratarse de una legalización y recalificación en toda regla, no cabiendo la calificación de “error” como nos ha sido expuesto. Para esto, se quiere modificar el Planeamiento General, cuando hubo plazo suficiente desde el año 2006 en que se aprueba definitivamente el Proyecto Modificado del Plan Especial de la UE-109, hasta la aprobación definitiva del PGOU de Roquetas de Mar en fecha marzo de 2008.
2. Manifestar que el déficit de sistemas de espacios libres locales, aproximadamente en 180 m2, debería haber sido evitado asignando una menor edificabilidad a la manzana 11, en sus parcelas residenciales, siendo ahora, a nuestro entender, injustificable acogerse al Art. 17.2 de la LOUA para eximir de esta responsabilidad al promotor de dicho sector, ya que en este apartado se hace mención a los casos de Suelos Urbanos No Consolidados o Urbanizables de ejecución anómala, estando clasificado el sector en cuestión como Suelo Urbano Consolidado en Transformación.
3. Que esta situación se ve agravada ante el hecho que la principal parcela destinada a espacios libres de este sector (lindera a la Escuela de Música y Danza) aun no posea las obras de urbanización y ajardinamiento que permitan su efectivo uso y disfrute por parte de los residentes en este sector
VOTO EN CONTRA

AREA DE SERVICIOS A LOS CIUDADANOS
SEPTIMO.-Aprobación, previa ratificación de su inclusión en el Orden del Día, de la Proposición relativa a aprobación de las Fiestas Locales de Roquetas de Mar para el año 2012.
VOTO A FAVOR

AREA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CIUDAD
OCTAVO.-Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de fecha 1 de julio de 2011 relativo a modificación de créditos en el Presupuesto con cambio de afectación de recursos en proyecto de inversión en el presupuesto 2011.
Como manifestamos en la comisión informativa, apoyaremos esta modificación del crédito atendiendo que va destinada a solventar problemas urgentes como la climatización de la nave del mercado de abastos y la apertura de la nueva biblioteca de Las Marinas. Eso sí: puntualizando nuestras dudas con la financiación de estas partidas ya que por un lado entendemos que se está duplicando las mismas. Por una lado se propone obtener el crédito de partidas de Parques y jardines y de la Guardería municipal, y por otro lado, a través de resoluciones del concejal delegado, vemos que para estos mismos fines se modifican y trasladan las mejoras del contrato de obra de adaptación de la biblioteca de Aguadulce y el centro de interpretación del Castillo de Santa Ana. Creemos, además, que deberíamos haber sido correctamente informados sobre los proyectos a los que se destinarán estos créditos, para poder valorar correctamente esta modificación.
VOTO A FAVOR

NOVENO.-Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Administración de la Ciudad de fecha 5 de julio de 2011 relativo a la adaptación de los Estatutos del Consorcio para la Gestión del Servicio de Prevención y Extinción de incendios del Poniente almeriense a la Ley 5/2010 de 23 de junio

DECIMO.-Aprobación, previa ratificación de su inclusión en el Orden del Día, de la proposición relativa a modificación de la relación de puestos de trabajo del ejercicio 2011 de aminoración del coste económico.
Dado que este tema fue incluido de urgencia en la comisión informativa de Administración de la Ciudad carecemos de toda la información y tiempo necesario para valorarlo correctamente.

ABSTENCIÓN

D) MOCIONES
UNDÉCIMO.-Aprobación, si procede, de la Moción conjunta de los Portavoces de los Grupos Políticos relativa a apoyo al Sector Hortofrutícola.
Remarcar la necesidad de apoyar también a los trabajadores y trabajadoras del campo, así como del sector del manipulado, facilitando el acceso a las prestaciones por desempleo así como de mejorar las condiciones de cotización a la Seguridad Social.

VOTO A FAVOR

DECIMOSEGUNDO.-Aprobación, si procede, de la Moción conjunta de los Portavoces de los Grupos Políticos relativa a retransmisión y difusión de las Sesiones Plenarias.
Manifestar nuestra enhorabuena a todos los grupos políticos de esta corporación en cuanto a que esto es lo que nos demandan los vecinos: trabajar unidos, con propuestas de consenso, que mejoren la administración local y doten de mayor transparencia a la labor de gobierno y oposición. Desde IU Roquetas seguiremos trabajando en esta línea, planteando y ofreciendo propuestas abiertas al dialogo con el resto del arco político local.
VOTO A FAVOR

DECIMOTERCERO.-Aprobación, si procede, de la Moción del Grupo INDAPA relativo a poner más contenedores de recogida de basura en la recogida trasera de los hoteles.
Apoyamos esta moción de INDAPA y recordamos la importancia que tiene una correcta gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, así como de la limpieza, en nuestro municipio y sobre todo en las zonas turísticas. Pedimos, además, que se extremen las medidas de limpieza y la frecuencia de recorridos en los puntos en que se sitúan estos contenedores, sobre todo en la zona de La Urba, dadas las numerosas quejas que estamos recibiendo (y que hemos podido comprobar) de hosteleros y vecinos de la zona.

VOTO A FAVOR

DECIMOCUARTO.-Aprobación, si procede, de la Moción del Grupo INDAPA relativo a elaborar un inventario con los puntos que en el municipio son un riesgo para la seguridad de los peatones o un obstáculo a la movilidad.
Entendemos que esta propuesta es oportuna y entendemos que este inventario forma parte del Plan de Accesibilidad que este Ayuntamiento debe redactar. Una propuesta que hicimos por escrito hace casi dos años a este mismo Alcalde sin tener noticias al día de hoy. Un plan que podría redactarse con ayudas de fondos autonómicos y estatales y que serviría de guía para eliminar todas las barreras arquitectónicas de nuestro pueblo. También pedimos que se publiquen, actualizadas, todas las estadísticas de accidentes viales de nuestro municipio, sobre todo en las que se ven implicados peatones.

VOTO A FAVOR

DECIMOQUINTO.-Aprobación, si procede, de la Moción del Grupo INDAPA relativo a que en las vías públicas destinados a los árboles y plantas que signifiquen una barrera para el tránsito de sillas de ruedas sean trasplantados y repuestos por especies autóctonas.

VOTO A FAVOR

DECIMOSEXTO.-Aprobación, si procede, de la Moción del Grupo INDAPA relativo a construir una pasarela peatonal sobra la Rambla de Vícar Sur. .

VOTO A FAVOR

E) RUEGOS Y PREGUNTAS.
RUEGOS
1. Pedimos al Sr. Alcalde y al Concejal Delegado de Festejos que velen para que en las actividades de las fiestas tengan participación los principales colectivos vecinales y culturales de los barrios, aun siendo competencia de Comisiones de Vecinos su organización. Hacemos notar que en las pasadas fiestas de San Juan, en el barrio de Las 200 Viviendas, ha sido llamativa la ausencia de participación de colectivos culturales Africanos, siendo su presencia y vitalidad en el barrio más que conocida.
2. Pedimos al Sr. Alcalde y al Sr. Concejal Delegado de Medioambiente que extremen las medidas de control sobre actividades, ruidos y vibraciones en los bajos comerciales de la zona de carretera de La Mojonera y Las 200 viviendas, dada las quejas que nos llegan de los vecinos y que hemos podido comprobar.
3. Pedimos también que se mejoren los trabajos de mantenimiento y limpieza en los márgenes de las ramblas del Cañuelo y de Las Hortichuelas, así como el mantenimiento de las zonas verdes y recogidas de podas en el ámbito de la Urbanización de Aguadulce. Los vecinos nos manifiestan su malestar con las respuestas dadas por la concejala delegada de Parques y jardines. También solicitamos se mejore la limpieza en la zona de plaza Itálica y alrededores.

PREGUNTAS
1. Sobre la resolución de la enajenación de la parcela 8 del Sector 33 (presentada por escrito)
2. Sobre la sentencia desfavorable y pago indemnización a ex trabajador municipal.
3. Volvemos a preguntarle por los gastos totales previstos para la celebración de los “Festejos taurinos de Santa Ana 2011”, como lo hicimos por escrito del 22 de junio de 2011 y anteriores.
4. Sobre el estado del proyecto para la autorización del vertedero de materia orgánica en Las Salinas (relleno de charcas con restos de algas)

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