Los detenidos abandonaron el lugar tras atropellar a la víctima, dejándola herida y sin auxiliar.
La rápida actuación de la Guardia Civil fue determinante para conseguir detener a los autores del atropello.
DANIELLA MONTENEGRO
. La madrugada del pasado día 24, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de Rubén H. R., de 36 años de edad, vecino de Majadahonda (Madrid), y de Francisco Javier V. C., de 42, con domicilio en la localidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de lesiones, omisión de socorro, desobediencia grave a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.
Las detenciones son el resultado de la rápida actuación realizada por los agentes de la Guardia Civil, al ser testigos de los hechos sucedidos a las 07’10 horas del día 24, en una zona de ocio de la localidad de Mojácar (Almería), donde un vehículo atropella a una persona.
Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, observan como un vehículo, marca Audi, modelo Q7, que al circular marcha atrás a una velocidad inapropiada, colisiona con una furgoneta estacionada, atrapando a una persona, que en ese momento estaba entre ésta y el vehículo que la precedía, causándole lesiones de distinta consideración y que posteriormente fue trasladada al Hospital “La Inmaculada” de Huércal Overa (Almería), para ser atendida de sus heridas.
Ante tales hechos, los agentes de la Guardia Civil solicitan de inmediato los servicios de urgencia necesarios para atender a la víctima, a la vez que intentan detener el vehículo con señales acústicas y luminosas, haciendo caso omiso el conductor del todo-terreno, abandonando el lugar a una velocidad considerable y con riesgo para el resto de usuarios.
En ese momento, los agentes de la Guardia Civil comunican la fuga del vehículo que ha ocasionado el atropello, a la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de Almería, cuyos operadores coordinan y establecen un dispositivo de búsqueda en la zona, formado por diferentes dotaciones de la Guardia Civil.
Dicho dispositivo de la Guardia Civil permite en un breve periodo de tiempo localizar el vehículo, e identificar a sus ocupantes, en una de las entradas de acceso a la vecina localidad de Garrucha (Almería).
Los agentes de la Guardia Civil identifican a Francisco Javier V. C. y Rubén H. R., conductor y ocupante respectivamente, realizándoles a ambos la prueba de alcoholemia al evidenciar síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los resultado obtenidos, confirmaron que Francisco Javier V. C. presentaba una tasa de 0’71 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, en la primera medición, y de 0’77, en la segunda de ellas, motivo por el que los agentes de la Guardia Civil proceden a su detención como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a agente de la autoridad.
En sus indagaciones, los agentes de la Guardia Civil conocen que, en el momento del atropello, Rubén H. R. conducía el vehículo, realizándole también la prueba de alcoholemia, con el resultado de 0’60 y 0’61 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en cada una de ellas, procediendo a su detención como presunto autor de los delitos de lesiones, omisión del deber de socorro, desobediencia grave a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería), junto con los detenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario