DANIELLA MONTENEGRO.-: Un año más, y ya van siete, Pulpop vuelve a ser la cita más importante del verano pop en Andalucía. Es una realidad desde hace ya varios años. Roquetas de Mar es ahora mucho más que sol y playa. Es música, música en directo pero sobre todo es pop.
Una apuesta por un proyecto sólido que nos ha traido hasta aquí a las mejores bandas de pop nacional. Desde las primeras ediciones hasta ahora en 2011. The Sunday Drivers, La Habitación Roja, Lori Meyers, Maga, Second, Love of Lesbian y para esta edición nada más y nada menos que la vuelta de dos grandes, Brigthon 64 y Sexy Sadie.
En esta edición y como viene siendo habitual desde el primer momento empezamos con puntualidad británica y a las 21.00h saltaban al escenario la apuesta por la música hecha en Almería. Proyecto Solaz, una banda de la tierra que ha demostrado por qué están en el cartel de Pulpop. Vienen de talonear a grandes grupos nacionales e internacionales y su sonido a sorprendido a los primeros aficionados al pop, un sonido nada convencional que les hace especiales.
Ana Lógica, el proyecto granadino almeriense, son ya unos viejos conocidos del festival. Estuvieron por aquí en los incios del festival y ahora han regresado para presentar su nuevo trabajo, un exquisito EP compartido que en directo crece de forma magistral.
MUCHO han vuelto a Roquetas, y digo han vuelto, porque tres de sus componentes lo fueron de The Sunday Drivers, hasta que el grupo desapareció hace un año. Ese bagaje y experencia se aprecia en las canciones de la banda que junto al cantante, un tipo muy personal y con una voz de un autentico lujo, hacen de MUCHO la gran banda del año 2011 y sin duda una de las grandes alegrías de esta edición.
Turno para Brigthon 64. Están celebrando su 30 aniversario, que no es poco… Treita años en la música. ¿Quién puede decir eso? Y sobre todo con la salud musical que han demostrado en sobre el escenario de Pulpop. Un gozo poder saborear clásicos del pop español como “La casa de la bomba” o “Bola y cadena”, casi nada. Un placer contar con ellos y además con la formación original encabezada por los hermanos Albert y Ricky Gil.
Polock ha sido todo un descubrimiento, más bien lo fue hace ya muchos meses cuando el festival decidió apostar por ellos para esta edición. No nos han defraudado y sin duda han sido uno de los grandes triunfadores. Su sonido está dando la vuelta al planeta con actuaciones en Estados Unidos, Inglaterra, Francia… Además sus discos se venden en Cánada, Japón y toda Europa. Creo que no faltaban motivos para tenerles aquí. Han demostrado por qué se habla tanto de ellos.
Los encargados de cerrar la noche han sido Sexy Sadie. Están realizando una gira de vuelta a los escenarios tras varios años fuera del circuito. Parece que no ha pasado el tiempo por ellos. Jaime y el resto de la banda siguen como siempre. Siguen siendo una de la grandes bandas del indie nacional.
Un año más Pulpop está ahí, y lo más importante, ya pensamos en 2012.
Desde Pulpop Festival y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, queremos agradecer el apoyo que un año más nos ha dado la Junta de Andalucía, Instituto Andaluz de Juventud, Cruzcampo, medios de comunicación y al público llegado de todos los rincones de la geografía nacional. Gracias sobre todo a ellos porque esto es por ellos y para ellos.
miércoles, 13 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario