lunes, 18 de julio de 2011

María José Campanario: "La sentencia ha sido una derrota porque soy inocente"


Tras la sentencia que la condena 23 meses de cárcel
DANIELLA MONTENEGRO.-La mujer de Jesulín de Ubrique se ha cansado de comentarios y especulaciones y ha decidido hablar. María José Campanario zanja así la polémica sobre la sentencia que la condena a un año y once meses de cárcel y aprovecha para desmentir que haya hablado sobre los problemas de Belén Esteban con Hacienda.
Esta semana conocíamos la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenaba a la mujer de Jesulín y a su madre a casi dos años de cárcel. Una pena impuesta por considerarlas cooperadoras necesarias de un delito de falsedad en documento oficial y autoras de un delito de estafa en grado de tentativa.
María José Campanario no se había pronunciado sobre el tema. Sin embargo, cansada de los comentarios, ha decidido entrar en directo en El programa del verano de Telecinco para dar su versión de los hechos.
Campanario se mostró en desacuerdo con la sentencia. "Jamás he escondido nada. Para mí es una derrota porque soy inocente". Y dejó claro que recurrirá. "Estoy condenada pero tengo derecho a recurso. No hay sentencia firme", afirmó.
"Allá cada cual con lo que quieran decir. Yo no le he hecho daño a nadie. Aún en el caso de que fuera verdad, seguiría sin haberle hecho daño a nadie, no he matado a nadie", señaló.
En cuanto a los rumores que apuntaban que podría haber dicho que los jueces estaban influenciados por los medios de comunicación, Campanario fue tajante. "Acato la sentencia y nunca hemos dicho que los jueces estuvieran influenciados por los medios. Eso nunca ha salido de mi boca ni de la de mis padres. Sólo hemos dicho que vamos a recurrir".
NO HABLA DE BELÉN ESTEBAN
La mujer de Jesulín no sólo quiso aclarar todo lo relacionado con sus asuntos judiciales. También quiso desmentir los comentarios que apuntan a que su madre habló sobre los problemas de Belén Esteban con Hacienda con una reportera Sálvame.
"Me molesta que se mienta para enfrentar, para crear otra vez polémica. Una polémica que no existe porque mis padres no han hablado de nadie, bastante pena tenían ya", comentó Campanario.
María José se mostró molesta con la reportera que desató la polémica. "No digo que la reportera haya mentido, pero tuvo su minuto de gloria. Lo siento pero es así. Sabéis como funciona la gente y yo no tendría que estar desmintiendo esto".
Sobre su marido, María José insistió en que es su gran apoyo. "Mi marido sabe con quien está casado, por eso lleva conmigo once años. Y añadió. "No queremos polémicas con nadie, no hemos opinado de nadie, ni somos nadie para opinar de los problemas ajenos, que bastante tenemos con los nuestros".

No hay comentarios: