lunes, 18 de julio de 2011

Saber hacer


En nuestro país, por ahora, parece impensable que esto ocurra, ya que tenemos un Presidente que “ni sabe, ni contesta” y un candidato elegido por abrumadora mayoría absoluta y sin que nadie le haya cuestionado el puesto, que “sabe lo que tenemos que hacer para crear empleo y tengo las propuestas para hacerlo”, pero que lo mantiene en secreto para cuando mas le interese electoralmente. Si eso es “saber hacer” que venga Dios y lo vea.
Por mucho que el nuevo Ministro portavoz se empeñe, en salvar los pocos muebles que les quedan, diciendo que “los indicadores económicos” nos advierten que nuestra economía va “por buen camino”, no es menos cierto que ésta semana el bono español a 10 años cotizó por encima del 6% y la prima de riesgo se disparó a mas de 340 puntos. Si Grecia estaba, hace un año, a niveles solo un poco mas superiores que nosotros, cuando la U.E, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional decidieron por primera vez intervenir y rescatar a ese país, no estamos en condiciones para que nos vengan con juegos malabares. Y como dice el refrán “cuando veas a tu vecino las barbas quemar, pon las tuyas a remojar”.
Decir que “se reivindica como continuador de la labor de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Felipe González” es como decir ruina económica, despilfarro a manos llenas y corrupción a granel. Con ese aval quiere en las próximas elecciones generales “lograr la confianza y el voto mayoritario de los ciudadanos”. Habrá alguno que hasta se lo crea.
De la misma escuela tenemos a Griñán al que la juez sostiene que él fue advertido “de forma reiterada” del fraude de los ERE. En Andalucía con el PSOE al frente, llevamos años de “saber hacer”… lo que mas les interesa.
No es de extrañar que la nueva alcaldesa de Valverde del Camino, del PP, haya dictado un bando que comienza asi: “Por orden de la señora alcaldesa, se hace saber, que el Ayuntamiento está en quiebra”. Y si solo fuera uno!

No hay comentarios: