Se prevé que la actuación esté concluida para los primeros meses de 2012
DANIELLA MONTENEGRO.-: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la marcha de las obras de la Rambla Pastor, iniciadas hace quince meses y en las que se ha concluido ya el cajón del encauzamiento y se trabaja ya en las obras de ordenación de este espacio que además de proteger la zona ante posibles avenidas, transformará la fisonomía de la misma y potenciará la comunicación vertical entre la Autovía del Mediterráneo (A-7) y el Bulevar Ciudad de Vícar, mediante el que será denominado Bulevar de la Paz
Las obras están siendo ejecutadas por la UTE GEA21, S.A.-Firmes y Construcciones S.A. (Fircosa) por encargo de la empresa pública Egmasa, y cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros. Las obras de continuar con el ritmo previsto estarán concluidas para principios del próximo año 2012. La nueva ordenación viaria contempla un bulevar central de 16 metros de ancho, que discurrirá por encima del encauzamiento, contando a cada lado con calzadas de dos carriles, aparcamiento en línea y acerado de entre 5 y 10 metros, según el tramo.
Además de las glorietas de salida de la autovía, en la futura travesía y de la carretera del IRYDA la ordenación incluye otras dos glorietas, una al norte de la citada travesía y otra al sur para facilitar los giros e incorporaciones. Otras actuaciones previstas para los próximos meses es la importante restauración medioambiental que se llevará a cabo a lo largo de la zona encauzada, con la plantación de unos 600 árboles y arbustos y la instalación de mobiliario urbano y parques infantiles.
Antonio Bonilla ha recordado que las obras de encauzamiento realizadas garantizan la seguridad de los ciudadanos ante posibles avenidas durante un periodo de 500 años. “Cpm esta actuación los vecinos de Vícar, podrán disponer próximamente de una gran zona para el ocio, además de proporcionar más seguridad a los ciudadanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario