sábado, 8 de octubre de 2011

El equipo de gobierno aumentará el número de plazas en las Escuelas Municipales Infantiles de San Agustín y Balerma

Para ello, se realizarán reformas de ampliación que incrementarán su capacidad y se procurará la adaptación de ambos centros a la nueva normativa en disposición de aseos
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO El equipo de gobierno ya está trabajando en el proyecto de readaptación de las Escuelas Municipales Infantiles de San Agustín y Balerma. Las mejoras consistirán en la ampliación del número de aulas, así como en la adecuación de los aseos a la nueva normativa vigente.
En el caso de la Escuela Municipal de San Agustín, se prevé que con esta reforma se duplique el número de plazas actuales, pasando de 41 a 81 plazas, lo que permitirá mejorar, en gran medida, su capacidad, así como ofrecer, de este modo, respuesta a la creciente demanda de plazas infantiles que, de 0 a 3 años, existe en este núcleo de población. Las obras permitirán dotar a este centro de dos nuevas aulas de 20 plazas cada una, ya que actualmente dispone de tan sólo tres, y se procurará la integración de los aseos en las aulas, tal y como exige la normativa vigente para este tipo de centros. Una vez se adjudiquen las obras, se estima un plazo de ejecución de unos seis meses.
En la Escuela Municipal Infantil de Balerma, la insuficiencia de plazas ha llevado al equipo de gobierno a planificar importantes mejoras. Actualmente tiene capacidad para 94 niños, que se distribuyen en tres aulas. Por tanto, la pretensión municipal es la de crear una nueva unidad de 20 plazas y ampliar otra de las existentes, de 13 a 20. De igual manera, se actualizarán los módulos de aseos para cumplir con la Ley. En este caso, el plazo de ejecución será de tan sólo tres meses.
Los centros disponen de un presupuesto de 150.000 y 74.422 euros, respectivamente, y aunque la obra será municipal, contarán con la financiación de la Junta de Andalucía.
Aún no se ha fijado una fecha para el comienzo de los trabajos, pero se prevé que las reformas en ambos centros no se sufran retrasos. Según ha explicado el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, “estamos a la espera de que la Junta de Andalucía realice la aportación necesaria para poner en marcha, cuanto antes, las obras. Estaremos vigilantes para que la administración autonómica realice su ingreso lo antes posible para que las obras no se demoren”.
Este salto cuantitativo y cualitativo ha venido propiciado por la creciente demanda de plazas infantiles que existe en ambos núcleos. El edil municipal ha manifestado, en este sentido, que “nuestro municipio cuenta con un importante nivel de población, la mayoría familias trabajadoras que precisan de estos recursos. Por tanto, las administraciones debemos ofrecer, de forma conjunta, respuesta a este tipo de necesidades”. Para Cano Peinado, “resulta esencial reforzar este servicio público en todo el municipio”. Por esa razón, ya ha anunciado que desde el equipo de gobierno, continuarán trabajando en la búsqueda de líneas de financiación que ayuden a sufragar las mejoras en estos centros.

No hay comentarios: