lunes, 7 de noviembre de 2011

La Guardia Civil aborta en Puntas Entinas-Sabinar un alijo de hachís de más de mil kilos y detiene a cuatro traficantes multiétnicos entre ellos a un

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El pasado día 30 de octubre, la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), en un operativo realizado junto con el Puesto Principal de Roquetas de Mar, el Puesto Principal de Vícar y el Servicio Marítimo Provincial de Almería, proceden a la detención de Francisco Jesús M. A., de 33 años, de Abdellah A., de 48, de Redouan C., y de un menor de edad de 17 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Dentro de los dispositivos que la Guardia Civil mantiene permanentemente, para prevenir que por nuestras costas y por lugar distinto de los habilitados puedan entrar personas y mercancías, el pasado día 30, agentes de la Guardia Civil se han incautado de 1024 Kg. de hachís, distribuidos en 32 fardos de arpillera. La Guardia Civil inicia esta actuación cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, sobre las 12’00 horas, detectan una embarcación en la orilla de la playa, que por sus movimientos y modo de actuar infunde sospechas a los agentes, realizando el control de la embarcación con los medios técnicos disponibles, estableciendo el apoyo de medios terrestres y marítimos de la Guardia Civil.
Una vez en el lugar indicado, entre Punta Sabinar y Punta Entinas, los agentes observan una embarcación ocupada por una persona, la cual arroja paquetes a la orilla, siendo recogidos por diferentes personas que los trasladan a tierra, momento en que al percat
 Los detenidos tenían bien definidas sus funciones, cada uno con una misión especifica en el momento del alijo.
arse de la presencia de los agentes, emprenden la huida a pie, dejando los diferentes paquetes y la embarcación en el lugar.
Los agentes de la Guardia Civil, constatan que los paquetes se tratan de fardos de arpillera, logrando dar alcance a la persona que los arrojaba y a uno de los que los transportaba a tierra, estableciendo un dispositivo de reconocimiento de la zona, tanto por tierra como por mar.
Como resultado de este dispositivo, los agentes de la Guardia Civil logran llevar a cabo la detención de otras dos personas, así como localizar fardos en diferentes lugares, hasta llegar a la zona de carga de un camión estacionado en las inmediaciones.
En la investigación posterior realizada por la Guardia Civil, los agentes pueden constatar que los detenidos tenían funciones diferentes dentro del entramado, realizando unos el traslado a la costa, otros el porte del estupefaciente hasta el vehículo y otros de seguridad mientras se realiza el alijo en la playa.
En esta actuación, la Guardia Civil realiza la detención de cuatro personas e interviene un total de 32 fardos de arpillera, una embarcación utilizada para el traslado de los fardos hasta la orilla y un camión para trasladarlos por tierra.
De la droga incautada se habrían obtenido cerca de 4.096.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.
En esta operación conjunta, han participado agentes de la Guardia Civil, con medios marítimos y terrestres, logrando abortar y neutralizar una importante operación de introducción de hachís en la provincia.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil y la droga incautada, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería y del Juzgado nº 1 de El Ejido (Almería), quien decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

No hay comentarios: