domingo, 13 de noviembre de 2011

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en un delito de estafa y extorsión


 Los detenidos actuaron durante los meses de septiembre y octubre, obteniendo una cantidad de 1000 euros, fruto de su actividad.

 Uno de los detenidos era amiga de la víctima, la cual realiza diferentes estafas, obligada por el segundo de los detenidos.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-. Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de J. F. J., de 42 años, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de extorsión, y M. D. M. D., de 37 años, con domicilio en la localidad de Vícar (Almería), como presunta autora de un delito de usurpación y estafa.

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil el pasado día 8 de noviembre, tras tener conocimiento de la comisión de varias estafas realizadas en las que uno de sus autores sustrae dinero de una entidad bancaria suplantando la identidad de otra persona, que se da la circunstancia que es amiga suya.

En la investigación, los agentes averiguan que esta persona, tras hacerse con un recibo bancario, obtener el número de cuenta y datos personales de la víctima, realiza varias extracciones de dinero, haciéndose pasar por la víctima, movimientos realizados durante los meses de septiembre y octubre del presente año, donde se hace con 1000 euros.

Tras identificar a esta persona en las dependencias de la Guardia Civil de Vícar como M. D. M. D. y confirmar los hechos, la Guardia Civil realiza su detención como presunta autora de un delito de estafa.

Continuando con las indagaciones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos, los agentes conocen que M. D. M. D., no había actuado sola, sino que una segunda persona le había proporcionado el recibo del banco, el número de cuenta y la información personal de la víctima.

Con la información obtenida de las diferentes entrevistas mantenidas con la detenida y con la víctima, los agentes vislumbran la persona de J. F. J., como la encargada de proporcionar el recibo, así como que esta persona podría haber amenazado a la ahora detenida, M. D. M. D., para hacerse pasar por la víctima para retirar dinero de la entidad bancaria, llegando a hacer uso incluso de un arma blanca en sus amenazas.

El desarrollo de las gestiones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, deriva en la plena identificación del autor, centrando desde ese momento sus esfuerzos en su localización, realizando la detención de J. F. J., el pasado día 9, como presunto autor de un delito de extorsión.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

No hay comentarios: