
La inversión en las nuevas instalaciones supera los 3,2 millones de euros
Estará abierto al público a finales de este mes
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha recepcionado recientemente las obras del nuevo Centro de Atención de la Seguridad Social (CAISS) de la capital --ubicado en la Carretera Sierra Alhamilla 170--, que vendrá a prestar los servicios que actualmente se ofrecen en las oficinas de la Calle Emilio Pérez, donde se encuentra la Dirección Provincial de la Seguridad Social.
En las próximas semanas se efectuará la mudanza, de modo que a finales de este mes este CAISS estará ya abierto al público.
El nuevo CAISS, situado en un local de planta baja, cuenta con una superficie construida de 660 metros cuadrados y dispone de dos accesos, para el personal funcionario y para el público.
El Centro cuenta con un vestíbulo exterior, zona de recepción, área de espera para el público, zona de atención personalizada, área de trabajo, sala de reuniones, despacho del director, archivo-almacén, cuarto de instalaciones y cuarto para utensilios de limpieza, aseos para el personal del Centro y aseos para el público.
El importe total de la inversión que se ha realizado, con la adquisición del local incluida, supera los 3,2 millones de euros.
Funciones
El CAISS es una oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social cuya misión principal es la atención e información al ciudadano en relación con las prestaciones de la Seguridad Social y, en este caso, su zona de influencia será el centro de Almería capital.
En el CAISS urbano se atiende de forma personal y directa a los ciudadanos proporcionando:
Información general sobre las prestaciones de la Seguridad Social y sus trámites.
Información personalizada a los titulares de prestaciones sobre sus derechos y obligaciones.
Información orientativa sobre la cuantía de la pensión de jubilación, siempre que se solicite con una antelación máxima de dos años a la fecha prevista de jubilación.
Ayuda para rellenar las solicitudes.
Recepción y comprobación de las solicitudes de prestaciones y de la documentación necesaria para su trámite y resolución.
Gestión de las peticiones, modificaciones e incidencias de todo tipo que afecten a los pensionistas.
Emisión de certificados de pensiones, de subsidios y de asistencia sanitaria.
Reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria a los trabajadores y pensionistas y a sus beneficiarios (familiares y convivientes).
Emisión de la tarjeta sanitaria europea y de los formularios de derecho necesarios para desplazarse a los países con los que España haya suscrito un convenio bilateral en materia de asistencia sanitaria.
Recepción y trámite de quejas y sugerencias.
El CAISS urbano cuenta, asimismo, con un sistema inteligente de gestión de esperas que permiten mejorar la atención al público, organizando a los clientes en función del tipo de petición o del tiempo que se precisa para su consulta.
Y además se encuentra interconectado con los demás centros del Instituto Nacional de la Seguridad Social a través de una red informática que permite la transmisión inmediata de la información y el acceso a las distintas bases corporativas de datos desde cualquier punto del territorio, lo que hace posible la homogeneidad en el trámite y en la atención a los usuarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario