jueves, 29 de diciembre de 2011
Crespo se compromete con Almería desde la delegación del Gobierno central en Andalucía
Crespo promete trabajar con la "constancia de un martillo pilón" y prioriza Guadalquivir, empleo e infraestructuras
• Carmen Crespo es designada como nueva delegada del Gobierno central en Andalucía
Lo primero que hizo Carmen Crespo tras ser designada por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy como delegada para Andalucía, fue comparecer ante los medios de comunición provinciales acompañada por el presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, y decir que "espero cumplir como almeriense y como abderitana" con "ilusión y responsabilidad".
La toma de posesión en acto solemne, y que estará presidida por Sáenz de Santamaría, se celebrará el día 26 en Sevilla. Crespo ha adelantado que comenzará a trabajar el mismo día de Navidad, en el que mantendrá un encuentro con el exdelegado del Gobierno y antecesor en el cargo, el socialista Luis García Garrido.
DANIELLA MONTENEGRO,-LAEDICION.NET.-Visiblemente contenta y rodeada de muchos dirigentes populares, entre quienes cabía destacar a los que han venido siendo sus compañeros y compañeras en el Parlamento de Andalucía y el grupo municipal en el Ayuntamiento de Adra, Crespo agradeció al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y a la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, la confianza depositada en ella, y ratificó su compromiso con esta provincia desde su nuevo cargo que le obliga a dejar los dos que tiene. Precisamente entre los asistentes a este acto se encontraba Isabel Belmonte, al alcaldesa de Antas, que será quien ocupe el escaño que deja vacante Crespo, mientras que el nuevo alcalde será elegido en un pleno municipal dentro de un par de semanas.
Crespo, que aseguró que el nombramiento ha sido para ella "una sorpresa" definió su nueva responsabilidad política como "reto personal y profesional ilusionante e inquietante a un tiempo", como no podía ser menos aseguró que defenderá las infraestructuras pendientes en Almería y Andalucía con la constancia de un "martillo pilón". Reconoció que "se trata de un momento crucial, con una enorme responsabilidad” y añadió que “me siento con la fortaleza que da el saber que mis compañeros me van a ayudar".
Los primeros temas que tendrá sobre su mesa de trabajo en Sevilla, serán las competencias sobre la Cuenca del Guadalquivir, la situación en materia de Costas, las infraestructuras, y, sobre todo, el empleo. Todos estos son asuntos que conoce muy bien como parlamentaria andaluza, pero sin lugar a dudas la línea vertebral de su tarea vendrá marcada por el discurso de investidura de Rajoy, que "es una guía de trabajo y esperanza para todos los españoles y para mí, por lo que me voy a aprender al dedillo esas palabras para ser un martillo pilón de constancia y trabajo".
"Son de tiempos de sacrificio, trabajo y dedicación, sabedores de que, de nuestra labor, depende el bienestar de las familias que han visto y ven en Rajoy un pilar importante para sus expectativas de futuro" afirmó la flamente delegada del Gobierno central en Andalucía. "Siempre he tenido claro -ha añadido-- que los representantes del gobierno está para solventar los problemas y no para crearlos, por lo que me comprometo a actuar con lealtad institucional y con colaboración con el Gobierno andaluz y los alcaldes y ediles de toda la provincia" destacó Crespo.
Entrando un poco más en el detalle de las intenciones, Crespó se refirió por ejemplo los asuntos relativos a Costas, donde "day muchas cosas que decir en este ámbito, que crea mucho empleo, por ejemplo, con los chiringuitos", sobre empleo señaló que hay "cuestiones fundamentales que hablar entre los dos gobiernos" que exigen un tratamiento "integral" para dar una solución, y con respecto a las infraestructuras, "en parálisis completa -ha dicho- por las dificultades económicas en las que ha dejado el anterior gobierno", ha avisado de que habrá que ver "el estado de las deudas con las empresas adjudicatarias y como están las cuentas" para afrontar necesidades como la A-7 o la Alta Velocidad.
Por su parte Gabriel Amat recordó que asume la "compleja" tarea en un contexto "difícil" con una "lealtad más allá de ideologías políticas, sin mirar colores y en defensa de todos los andaluces".
Por último, la delegada del Gobierno en Andalucía ha tenido palabras de reconocimiento para los funcionarios de la administración del Estado, "garantes de la neutralidad y la eficacia" y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como "garantes de la libertad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario