martes, 17 de enero de 2012
Detenidos por simular que les robaban maquinaria alquilada que en realidad revendían en Marruecos
Uno de los detenidos, líder de la trama, ya había sido arrestado en octubre de 2009 por hechos similares
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO Agentes de la Policía Nacional han detenido a Jorge P.H. de 39 años, natural de Granada y a Francisco P.M. de 57 años y natural de Almería, acusados de los presuntos delitos de estafa, simulación de delito y robo.
La investigación fue iniciada el pasado día 28 de diciembre de 2011. En esa fecha, el detenido Francisco P.M., denunció la sustracción de una máquina elevadora valorada en 66.975 euros en una explanada de la calle Olivo de Almería, lugar dónde había estacionado dicha maquina y que previamente había alquilado a una empresa.
Tras una laboriosa investigación, los agentes pudieron determinar que el hecho denunciado no se había producido y que se trataba de una maniobra para apropiarse de la maquina junto a otra persona. Al comprobar que la denuncia era falsa, los agentes procedieron a su arresto dos días después.
Continuando con las investigaciones se pudo determinar que Francisco, siguiendo un plan preconcebido junto a otra persona, habría participado en una trama que consistía en alquilar una máquina elevadora de gran valor, para posteriormente entregar las llaves a otro, artífice de la trama y que se encargaría de llevarse la citada maquina a un lugar desconocido, para posteriormente venderla en el mercado negro, posiblemente un tercer país.
Posteriormente se practicaron gestiones de investigación sobre los posibles implicados y se logró identificar a Jorge P.H., el cual fue detenido el pasado día 9 de enero en la barriada de los Molinos, momento en que contactaba con Francisco.
En el trascurso de la detención le fue intervenido un maletín con diversa documentación mercantil, entre ellas, un contrato de traslado de maquinaria pesada, entre el detenido y una empresa de transporte con sede social en El Ejido y realizada desde una localidad de Barcelona y cuyos datos son de una empresa ficticia de Jorge P.H.
Esta persona y líder de la trama, forma parte de una organización con ramificaciones en diferentes puntos de Andalucía, así como en Marruecos, dedicada al alquiler de maquinaria pesada, utilizando un entramado de empresas y sociedades vinculadas estrechamente a Jorge, que posteriormente son sustraídas por los miembros de la organización y trasladada a otros países.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario