viernes, 20 de enero de 2012
Elisabet Balaguer critica la duplicidad de cargos públicos del Presidente provincial del PP
Según la candidata de UPyD al Parlamento andaluz “no se puede ser alcalde a tiempo parcial, ya que es un cargo que necesita dedicación plena”
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La candidata de UPyD Almería al Parlamento andaluz, Elisabet Balaguer, ha mostrado su total rechazo a que una persona ocupe dos cargos públicos. Así, explicaba, “no entiendo como Gabriel Amat puede ser alcalde de uno de los municipios más grandes de toda la provincia como es Roquetas de Mar y, a la vez, compaginarlo con el cargo de presidente de la Diputación de Almería”. Para Balaguer “no se puede ser alcalde a tiempo parcial”, ya que, en su opinión, “son cargos que necesitan dedicación exclusiva”.
En esta misma línea, el candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Andalucía, Martín De la Herrán, se mostraba partidario de mantener la incompatibilidad del cargo de alcalde y diputado andaluz, ya que “ni se puede, ni se deber ser diputado ni alcalde a tiempo parcial”. Un caso que, según Balaguer, “en Almería estamos muy acostumbrados, ya que tenemos ejemplos como el alcalde de Gádor, quien también es senador, y ahora el alcalde de Almería, quien también se ha apuntado al carro de los senadores”. Un motivo por el que Balaguer asegura que “no entiendo como una persona puede simultanear dos puestos, creo que lo mejor que podían hacer es dimitir de uno y prestar plena dedicación a un solo cargo”.
Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Martín De la Herran ha explicado que “es una autentica barbaridad el intentar simultanear a tiempo parcial la dedicación plena que necesitan ambos cargos”.
El candidato andaluz de UPyD no ha dudado en manifestar que el defender lo contrario supone “una total falta de respeto por los electores que eligen a sus representantes en las elecciones municipales y ven como, transcurridos unos meses, estos optan por otro cargo”.
Al hilo de ello, ha señalado que "la verdadera democracia exige representantes públicos volcados en sus obligaciones, atentos a la defensa del interés general, rigurosos en el manejo de los fondos públicos y comprometidos con el impulso ético de la vida pública, y eso exige una atención permanente", por lo que se ha mostrado convencido de que una de las principales medidas de regeneración de la democracia que España necesita es “la aprobación de normativa estatal contra la corrupción y por la transparencia en la gestión pública, que incluya un sistema riguroso de incompatibilidades para evitar que una persona ostente varios cargos públicos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario