lunes, 23 de enero de 2012
La Policía Nacional detiene a tres traficantes en dos operaciones contra el “menudeo” de drogas en Almería
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO.-Agentes de la Policía Nacional han desmantelado varios puntos de venta de droga en Almería. Han sido detenidos tres traficantes en dos operaciones llevadas a cabo en la barriada de Pescadería. Además, se intervinieron más de 500 gramos de distintas sustancias estupefacientes, se incautaron cerca de 1.400 euros y diversos útiles para la elaboración de las dosis.
En las últimas semanas, y a raíz de diversas informaciones puestas de manifiesto por parte de vecinos en las permanentes reuniones que mantiene el Área de Participación Ciudadana de la Comisaría de Almería, agentes del grupo II de la UDyCO comenzaron las pesquisas en torno a tres viviendas de la barriada almeriense de Pescadería.
Los vecinos han felicitado a los agentes por la rápida actuación y la detención de los responsables de este tráfico de drogas en el barrio.
Puntos negros en Pescadería
El pasado día 11 de enero era detenido D.L.A de 60 años de edad, el cual regentaba una vivienda en la calle Delfín que estaba siendo utilizada para la venta y guarda de hachis.
A través de las gestiones practicadas, los agentes determinaron que la referida vivienda constituía un punto de venta de droga. En diversas vigilancias e investigaciones policiales pudieron comprobar que durante las veinticuatro horas del día, se realizaban contactos entre vendedor y comprador en el interior de la vivienda: Los compradores tocan a la puerta y, una vez les abren, acceden al interior donde se realiza la transacción dinero-droga, para posteriormente abandonar el lugar apresuradamente y en aptitud vigilante.
Finalmente, los policías llevaron a cabo la entrada y registro en la vivienda procediendo al arresto del morador y la incautación de 48 gramos de hachís, unos cinco gramos de marihuana y la intervención de 1.080 euros en metálico, beneficios obtenidos de la venta de droga.
Por otro lado, el pasado día 17 de enero se llevaron a cabo dos entradas y registros en dos domicilios de las calles Resaca y Avenida del Mar respectivamente.
Tras numerosas gestiones, los investigadores pudieron confirmar que en ambas viviendas ocupadas por dos miembros de una misma familia, constituían un clan para la venta del estupefaciente. Uno de los inmuebles era utilizado como punto de venta y el otro como almacén o “guardería” de la droga. El continúo trasiego de personas ajenas al domicilio durante las veinticuatro horas del día y las extraordinarias medidas de seguridad adoptadas en los accesos, hacían sospechar claramente de la actividad.
Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que todas las personas que eran interceptadas a la salida de las viviendas portaban diferentes envoltorios que contenían principalmente cocaína y que la habrían adquirido al precio de 30 euros por dosis.
Una vez que se obtuvieron evidencias suficientes de la actividad ilícita que se desarrollaba en el interior, los policías llevaron a cabo la entrada y registro en los dos inmuebles procediendo al arresto de los hermanos J.G.S. y B.G.S. de 29 y 32 años respectivamente y la incautación de 25,5 gramos de cocaína, 300 gramos de hachis y 150 gramos de marihuana. Además, se intervinieron 2 balanzas de precisión y 11 cartuchos del calibre 6,35 entre otros efectos.
Las actuaciones policiales no solo se han llevado con las mayores garantías de seguridad y libertad para los ciudadanos, sino que los vecinos han felicitado a los agentes por la rápida actuación.
Colaboración ciudadana
Convencidos que los problemas de seguridad se solucionan mejor en el ámbito más cercano al ciudadano, se han estructurado programas para fomentar compromisos identificando necesidades y expectativas, consiguiendo que los demandantes propongan y ejerzan medidas de seguridad, a través de diversos encuentros, reuniones etc. que dan como resultado operativos policiales en lugares concretos de acuerdo con la problemática de los mismos, para satisfacer las demandas sociales, incrementando la seguridad en actuaciones como las referidas al trafico de droga a menor escala, conocida como “menudeo”, que durante el mes de enero ya se han realizado tres intervenciones.
El pasado año, la Policía Nacional de Almería detuvo a 116 personas por tráfico de drogas. De ellas 89, fueron arrestadas por tráfico al “menudeo”, se realizaron 33 registros en domicilios y establecimientos como puntos negros de venta de droga. Además, se realizaron 9 actuaciones en el centro penitenciario de Almería.
Desde la Policía Nacional se quiere recordar que cualquier ciudadano puede acudir y aportar quejas o informaciones que afecten a la seguridad pública o a la convivencia ciudadana, de forma anónima, en cualquier Comisaría de la Policía Nacional, ante cualquier agente en la vía pública o a través de la web www.policia.es.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario