jueves, 9 de febrero de 2012
el culebrón Sánchez Vicario
La madre, el padre enfermo, el hermano empresario, su marido, los ex...
Lo que todo el mundo sabía de Aránzazu Isabel María Sánchez Vicario (1971) es que ha sido la mejor tenista española de todos los tiempos. Lo que casi nadie conocía, al menos hasta que ella lo ha contado en la biografía ‘Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer’, es el duelo que mantiene desde 2008 con su familia, encabezada por una madre controladora y un padre severo, a los que la deportista reclama (al menos) 14 de los 45 millones que calcula haber ganado en su carrera. Repasamos los personajes clave de esta tormenta judicial y, sobre todo, emocional. Arancha, la escritora
Trayectoria deportiva: 29 títulos, 17 años en activo, profesional a los 14, la tenista más joven en ganar un Ronald Garros, se retiró en 2002, actual capitana del equipo español de Copa Federación. Credenciales familiares: La menor de cuatro hermanos: Emilio (1965), Javier (1968) y Marisa (1976). No se habla ni con ellos ni con sus padres, Marisa y Emilio. Historial sentimental: Madre de dos hijos y casada con el empresario Pep Santacana. Antes lo estuvo con el periodista deportivo Johan Vehils y mantuvo una relación a principios de siglo con su entrenador, Antonio HernándezArancha, la escritora
Trayectoria deportiva: 29 títulos, 17 años en activo, profesional a los 14, la tenista más joven en ganar un Ronald Garros, se retiró en 2002, actual capitana del equipo español de Copa Federación. Credenciales familiares: La menor de cuatro hermanos: Emilio (1965), Javier (1968) y Marisa (1976). No se habla ni con ellos ni con sus padres, Marisa y Emilio. Historial sentimental: Madre de dos hijos y casada con el empresario Pep Santacana. Antes lo estuvo con el periodista deportivo Johan Vehils y mantuvo una relación a principios de siglo con su entrenador, Antonio Hernández.
. Emilio, patriarca y gestor
Desde pequeños llevó a sus hijos al Club de Tenis Pamplona. Se dedicó a su profesión de ingeniero hasta que lo dejó para moverse con Arantxa de un Gran Slam a otro. Fue el encargado de administrar y gestionar sus intereses y mensualmente le daba una paga, de la que también le pedía cuentas. En la actualidad, con 79 años, está delicado del corazón y lucha desde hace dos años contra un cáncer de intestino y Alzheimer.
Su casa pertenece a una sociedad gestionada por Arantxa. Él y su abogado tienen dos demandas interpuestas. Una en 2010 por la que se le piden 14 millones de euros presuntamente desaparecidos (entre cuentas en Suiza, coches de alta gama e inversiones de más de tres millones en fondos de Madoff) y otra en 2011 para recuperar esa vivienda familiar. “En todo este tiempo no hemos recibido ni una sola visita de nuestra hija Arantxa. Ni un mínimo atisbo de preocupación. Ni un ¿cómo estáis?“, explicó Marisa en la nota.
Etiquetas:
ARANTXA SANCHEZ VICARIO,
PRENSA DEL CORAZON,
SOCIEDAD,
TENIS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario