lunes, 27 de febrero de 2012
El juicio por soborno contra Berlusconi prescribe
El juicio contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por sobornar al abogado británico David Mills acabó sin veredicto cuando los jueces determinaron que había prescrito.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-El caso está relacionado con Mills, que estuvo casado con una ex ministra británica, y fue uno de los escándalos más importantes que salpicaron a Berlusconi, el empresario más rico de Italia y figura política dominante en las últimas dos décadas.
Mills fue condenado en 2009 por aceptar un soborno de 600.000 dólares de Berlusconi a cambio de retener unos detalles incriminatorios sobre unos negocios cuando testificó en dos juicios.
Pero el caso contra Mills fue archivado un año más tarde porque había prescrito, y el abogado británico nunca fue extraditado para cumplir su sentencia de cuatro años y medio de prisión.
Berlusconi, que dimitió como primer ministro en noviembre, cuando la crisis de la eurozona amenazaba a Italia, siempre ha negado haber cometido cualquier irregularidad, acusando a los jueces de parcialidad y de crear una campaña para destruirlo.
El magnate, de 75 años, ha estado implicado en una serie de casos legales desde que entró en política en 1994. O ha sido absuelto o los casos han prescrito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario