lunes, 20 de febrero de 2012
El PP propone un “gran pacto” en defensa del sector agrario andaluz desde la provincia de Almería
* Amat afirma que el PP de Almería ya está trabajando para que cuanto antes el Ministro de Agricultura se reúna con el sector agrícola
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.- El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, junto a la portavoz del PP Andaluz, Rosario Soto, el portavoz del PP de Almería y alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el candidato nº 5 al Parlamento Andaluz por Almería y alcalde de La Mojonera, José Cara, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con representantes de las organizaciones agrarias Coag, Asaja y Upa, para analizar los efectos de la ratificación del Acuerdo UE-Marruecos, escuchar sus propuestas y explicarles las medidas que el PP va a llevar a cabo a partir de ahora.
Amat ha señalado que hoy es un “día triste” para la provincia de Almería, y ha agradecido a las organizaciones el esfuerzo que han realizado todos estos años para que el Acuerdo no saliera adelante.
El presidente del PP ha manifestado que ahora hay que mirar hacia el futuro y por eso ha propuesto “un gran pacto en defensa del sector agrario andaluz, desde Almería”, en el que entrarían partidos políticos, sindicatos y todo el que quiera defender a un sector que hoy genera en nuestra provincia 150.000 puestos de trabajo y que es el motor de la economía almeriense.
Amat ha afirmado que no es la primera vez que el PP ha tendido la mano al PSOE para llevar a cabo este pacto en Almería, y Javier Arenas también se lo ha propuesto al PSOE andaluz, pero que no lo han aceptado “porque están en el gobierno”, y ha insistido en que “nosotros decimos lo mismo hoy y mañana, que los intereses de nuestra provincia están por encima de cualquier interés político”.
El presidente del PP ha asegurado que el Acuerdo que se aprobó ayer es “malísimo” para la provincia y para la agricultura, por eso, ha dicho que ahora más que nunca es “necesaria la unión de todos para defender nuestra agricultura, y para exigir que no se sigan incumpliendo los cupos de entrada, que a Marruecos le impongan los mismos controles fitosanitarios que a Almería, y que se garanticen los precios de entrada”.
El presidente del PP almeriense ha recordado que el Partido Socialista ha apoyado y defendido el Acuerdo hasta hace unas semanas, cuando han decidido cambiar su voto tras perder el Gobierno de la Nación y ante la cercanía de unas elecciones en Andalucía, mientras que el PP siempre ha votado en contra de un Acuerdo que va a provocar que los agricultores almerienses lo pasen realmente mal.
Por último, Gabriel Amat ha reflexionado sobre la condiciones fitosanitarias que hay en la agricultura marroquí actualmente, así como sobre las condiciones de trabajo en el campo de nuestro país vecino, y mientras ha señalado que “en España sí respetamos los derechos de las personas”, se ha preguntado “si en Marruecos ocurre lo mismo”.
Rosario Soto
Por su parte, la portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha destacado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con el campo almeriense desde el inicio de su mandato y ha señalado que la agricultura ha sido una prioridad para el PP desde el minuto uno.
Soto ha manifestado que “gran parte de la responsabilidad de lo que ocurrió ayer la tiene el Gobierno del PSOE, que nos ha dejado una terrible herencia por su mala gestión, y porque en lugar de defender a los agricultores ha defendido otros intereses”.
La portavoz del PP-A ha insistido en que “el PP ha sido coherente desde el minuto uno, llevamos ocho años de coherencia respecto a este Acuerdo y no hemos visto lo mismo en las filas socialista, que ahora han cambiado su voto porque no gobiernan en la nación y porque estamos ante una campaña electoral”.
La candidata nº 2 al Parlamento por Almería ha manifestado además, que no es hora de lamentos ni de mirar hacia atrás, por eso, ha dicho que “abrimos las manos a ese gran pacto y nos comprometemos desde el PP-A, a través de Javier Arenas, a seguir luchando desde la coherencia que mantenemos desde el minuto uno por el campo almeriense”.
“Ahora es la hora del control exhaustivo de las importaciones, de pelear porque cambie el sistema de precios de entradas y por el control efectivo de las fronteras, de que exista un balance continuo de seguimiento del acuerdo, y que se cumpla la reciprocidad en las normas higiénico sanitarias”, ha dicho.
Por último ha insistido en que “desde el PP vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, escuchando a los afectados, e intentamos desde el sentido común dar respuesta a las demandas de los ciudadanos porque no se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía”.
Organizaciones agrarias
Por su parte, las organizaciones agrarias han señalado que la propuesta de ese pacto es “muy importante para la agricultura almeriense” y han solicitado al presidente del PP que medie para que cuanto antes se puedan reunir con el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para tratar este asunto y conocer las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy va a llevar a cabo, a lo que Amat ha respondido que ya se está trabajando para que ese encuentro se produzca cuanto antes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario