lunes, 27 de febrero de 2012

La Lomana anuncia la muerte de Botín en Twitter

«Ha muerto Emilio Botín-Sanz de Satuola, en memoria de un gran trabajador, descanse en Paz. Lo siento», tuiteaba la rica colaboradora de televisión LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-Ha muerto Emilio Botín-Sanz de Satuola, en memoria de un gran trabajador, descanse en Paz. Lo siento". Con esta frase anunciaba ayer por la tarde la rica colaboradora de televisión Carmen Lomana la muerte del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, un bulo que encendió las redes sociales.
Eran alrededor de las 16.00 horas cuando Lomana se hizo eco de la errónea noticia para después ofrecer palabras de condolencia: "No me lo puedo creer. Lo siento muchísimo. Quiero a esa familia y conmigo se portó siempre muy bien" y describir al banquero como "presidente, gran persona y trabajador". Las respuestas de los tuiteros no se hicieron esperar -Lomana cuenta con 60.000 seguidores- y ante los mensajes Lomana tuvo que salir diciendo: "A mí me han llamado, espero que no sea una broma de pésimo gusto", "ni idea, me han pasado la noticia hace un rato. Estoy intentando hablar con alguien que me lo confirme", "ojalá sea falso, pero que desagradable" o "me acaban de pasar la noticia, sé lo mismo que vosotros". Todo parece haber salido de un tuitero denominado 'abelamaa' que quería gastar una broma enviando a varias personas, entre ellas Lomana un mensaje para que se difundiera, como así lo ha conseguido: "¡Ultima hora! Fallece Emilio Botín a los 78 años de edad en su mansión en Santander. Posible infarto de corazón", versaba el texto.

No hay comentarios: