domingo, 19 de febrero de 2012
Los abogados reclaman su intervención en los divorcios de mutuo acuerdo
El colectivo apoya cualquier medida para descongestionar los órganos judiciales
LAEDICION.NET.-:/ Agencias Twitter @LaEdicin.-Los abogados de la provincia de Almería apoyan cualquier medida que se ponga en marcha con el fin de descongestionar los órganos judiciales y agilizar la administración de Justicia. En este sentido, según trasladaron a Diario de Almería, insisten en la necesidad de que los abogados intervengan en los procesos de separación y divorcio de mutuo acuerdo, independientemente de que se tramiten en una sede judicial o en una oficina notarial. Por otro lado, según avanzaron desde el propio Colegio de Abogados de la provincia, ven necesario resaltar la importancia que supone para los ciudadanos contar con el asesoramiento jurídico especializado de los abogados en todos los procesos o conflictos de índole matrimonial. En la misma línea va del Colegio de Abogados de Almería va el Consejo General de la Abogacía Española.
Estas declaraciones las han hecho a raíz de las propuestas publicadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de promover las reformas oportunas para que las separaciones y divorcios de mutuo acuerdo puedan ser realizados por los notarios y tras la reunión entre Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, el CGAE quiere poner de manifiesto que el ministro de Justicia aseguró que dicha reforma no afectaría a la preceptiva intervención del abogado en este tipo de procesos.
A la espera de conocer con precisión y de forma pormenorizada el contenido y alcance de esta anunciada reforma por el Gobierno central, el Consejo General de la Abogacía quiere trasladar a la opinión pública su posición.
Sobre la medida también se pronunció el juez decano de Almería, Luis Columna, quien aseguró que "si la solución para descongestionar la justicia es esta, todo seguirá igual que hasta ahora, sobre todo porque precisamente es una de las cuestiones en las que empleamos menos tiempo. Tanto es así que sólo se dedica un día a la semana para los casamientos en la Ciudad de la Justicia, y apenas una hora". Para Columna, la solución propuesta por el ministro Gallardón no descongestionará la Justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario