domingo, 19 de febrero de 2012
Tres usos caseros del aceite de oliva
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin.-Siendo un básico de la dieta mediterránea, el aceite de oliva es un condimento que debe estar siempre presente en tu mesa. Su delicioso sabor y su capacidad para suavizar las comidas se complementa con un accionar saludable que hace crecer el buen concepto que tenemos de él.
Para destacar las propiedades del aceite de oliva ofrecemos hoy tres remedios caseros con este aceite los cuales demuestran la versatilidad de este condimento a la hora de tratar problemas de salud.
En primer lugar destacamos el uso del aceite de oliva para curar el dolor de oído, acción especialmente útil para cuando este problema ocurre en niños. Basta con echar aceite tibio sobre el oído para que éste suavice la molestia, seguido de la consulta a un médico para que corrobore cómo marcha todo.
El aceite de oliva también se puede utilizar para revivir el cabello dañado. Para ello debes saturar el cabello con aceite de oliva extra virgen, y luego envolverlo en una toalla por unos 20 minutos.
Finalmente, si tu piel está un tanto maltrecha, puedes aplicar un parche de aceite de oliva sobre las zonas afectadas para re-hidratarla y recuperarla. Para piel reseca, manos ásperas y el tratamiento de cutículas, el aceite de oliva actúa cual producto de belleza calificado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario