miércoles, 15 de febrero de 2012
Príncipes en acción
Daniella Montenegro©
Twitter@daniellamontene
www.facebook.com/.../Daniella-Montenegro/
la cadena de televisión argentina precursora en seguir el rastro de sangre de las noticias, recibió a Lady Diana con un titular en pantalla de fondo rojo. «Llegó la princesa de los piratas». Corrían los años 90 y el Gobierno de Carlos Menem le abría los brazos a la todavía esposa del Príncipe de Gales. Aquella visita se enmarcaba en la política de seducción que defendía, en contra de buena parte de la sociedad y la Casa Rosada. Hoy, el hijo de Diana no tiene, en términos políticos, tanta suerte. Guillermo, el soldado, ha desembarcado en las Falkland, un terreno minado en sentido literal y figurado.
La visita del heredero de la Casa de Windsor ha provocado un fuego cruzado entre Buenos Aires y Londres. David Cameron y Cristina Kirchner lanzan y esquivan las balas de su retórica mutua con distinta cintura. Se acusan de colonizadores y otras lindezas. «Una oportunidad a la paz», le pide Kirchner como si la guerra de hace 30 años no hubiera terminado. El inglés, a su vez, le recuerda que Londres siempre respetará la voluntad de los isleños que, dicho sea de paso, como los de Gibraltar, quieren ser británicos.
Mientras los políticos se pelean, el Duque de Cambridge se pasea por el supermercado de la Base militar de Mount Pleasant en Puerto Argentino. Las crónicas destacan su buena facha y pocos recuerdan que su madre era la «princesa de los piratas». Quizás su hermano Enrique, calentando motores en un helicóptero Apache, no tenga la misma suerte cuando aterrice en Afganistán. Allí, las balas, cuando silban, son de verdad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario