lunes, 27 de febrero de 2012

Raquel Fernández Muñoz, con tan solo 8 años, publica La Lista Maldita

Neverland Ediciones tiene el placer de presentar La Lista Maldita, de Raquel Fernández Muñoz, una autora que con solo 8 años de edad, relata con todo lujo de detalles una cruel alegoría sobre los demoledores estragos que causa la falta de afecto, legando esta pesada herencia de generación en generación.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-Se publica bajo el innovador sello Earthbook, una patente que está rompiendo esquemas a nivel internacional gracias a la conexión literatura-naturaleza por la que apuesta. El Earthbook contiene dentro de cada ejemplar una caja con semillas y tierra que el lector podrá plantar dentro del propio libro, lo podrá regar y ver crecer. Así, los lectores, al concluir el libro, descubrirán que el ejemplar que ha comprado es un ser vivo en sí mismo, que evoluciona y crece. Las propias semillas se alimentan de la tierra y el papel, que un día fue árbol, ahora sirve además de continente para que germinen los brotes de col, flores de temporada, olmos, etc. Neverland Ediciones tiene el honor de publicar La Lista Maldita, de Raquel Fer- nández Muñoz, una autora que con solo 8 años de edad, relata con todo lujo de detalles una cruel alegoría sobre los demoledores estragos que causa la falta de afecto, legando esta pesada herencia de generación en generación. Se publicará bajo el innovador sello Earthbook, una patente que está rompiendo esquemas a nivel internacional gracias a la conexión literatura-naturaleza por la que apuesta. Argumento A Madison le es encomendada la misión de matar a la joven Wanda, pero siente lástima por ella y decide abandonarla en el bosque. Un tiempo más tarde, Wanda atraviesa El bosque malvado acompañada de su fiel amiga Elisa, para buscar a sus padres. Sin embargo, después de una serie de aventuras, cuando los encuentra en la ciénaga descubre que su propia madre la quiere asesinar en un pozo mágico llamado Los Muertos o La Lista. Así, Wanda elige ser la portadora de La Lista Maldita, sin saber que aquel que la lee queda atrapado por una maldición: matar a todas las personas que aparecen en ella. El Bosque de los Cuentecillos, princesas, un pequeño troll llamado Mucosidad, El Bosque de los Deseos, La Ciénaga Maldita y múltiples personajes te acompañarán. Sumérgete en este universo fantástico para niños y adultos, creado por la precocísima escritora Ra- quel Fernández Muñoz a la edad de 8 años, y disfruta de un nuevo sistema de edición, el Earthbook, donde tras terminar su lectura, tú mismo podrás conectar la literatura con la naturaleza plantando las semillas que encontrarás en el interior, para transformarlo en tu jardín particular. Biografía de la autora Raquel Fernández Muñoz nace en el año 2003 en Corral de Calatrava, localidad de la provincia de Ciudad Real, donde reside con sus padres y un hermano dos años menor. Ya ha ganado varios certámenes literarios en categoría infantil y su talento queda patente en La Lista Maldita, su pri- mera obra publicada. Entrevista a Raquel MuñoZ 1.- ¿Qué pasó para que empezaras a redactar este cuento? ¿De dónde nació el libro? Resulta que mi madre y yo estábamos hablando de escritores famosos de novelas que te enganchan, y cuando mi madre iba a decir una cosa yo dije: “¡Puedo hacer una novela de esas! Como tengo mucha ima- ginación...”. Mi madre dijo que por supuesto, y yo me puse manos a la obra. 2.-¿Cómo se te ocurrió la idea, el argumento de la historia? Quería más o menos un libro maligno, no porque yo sea maligna sino porque sé que a la gente le gusta eso. En realidad al final me salen los personajes buenos. 3.- ¿Cómo definirías a la niña que protagoniza La Lista Maldita? Wanda es una persona un poco gruñona, pero en el fondo es buena, porque por una cosilla se enfada pero luego siempre perdona. Elisa es indefensa; no hace daño ni a una mosca. Wanda se aprovecha un poco de su dulzura. 4.- ¿Tiene moraleja? ¿Qué has querido transmitir? Resistirte ante una tentación, porque hay cosas que debes hacer pero no debes. 5.- ¿Quién fue la primera persona que lo leyó? Mi madre, y le encantó. Pero, ¿cómo va a decir una madre que no le gusta? 6.- ¿Qué opinaron tus amigos del cuento? ¿Y los profesores? Mis amigos pensaron que era muy chulo, y mis profes se quedaron asombrados. 7.- ¿Cuándo te diste cuenta de que te gustaba escribir? Antes de aprender a escribir. Siempre he tenido una imaginación gigante. 8.- ¿Has escrito otros cuentos? He escrito un montón de cuentos. Llevo toda mi vida escribiendo y me encanta como a un perro su hueso. Voy a un taller de cuentos en el cole y me invento un montón. 9.- ¿Te gusta leer? ¿Qué recomendarías a los niños de tu edad? Me gustan los libros sobre aventura, imaginación, magia, hadas, misterio y un toquecito de miedo. Ahora estoy leyendo Código Lyoko: La ciudad sin nombre, que es de mucho misterio y un poco de mie do. Se lo recomiendo a los niños de mi edad. Y también el de Los Cinco, de Enid Blyton. 10.- ¿Tienes alguna idea para tu próximo libro? Mis amigas y yo un día hicimos un juego, que era totalmente diferente a La lista maldita. Era sobre niñas (mis amigas y yo) que se vengan de unos cazadores. Nosotras inventamos un poquito y yo he se- guido la idea. 11.-¿Quieres ser escritora de mayor o prefieres trabajar en otra cosa? Pues claro, y más cosas, porque mis otros trabajos me ayudarán a desarrollar mi imaginación.

No hay comentarios: