lunes, 19 de marzo de 2012
La Gergaleña consigue el Premio Andalucía en Calidad Certificada
La materia prima de la firma procede de la empresa matriz Caparrós Nature • Los galardones de agricultura y pesca distinguen la labor en innovación y diversificación
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin..-La Gergaleña Productos Artesanales ha ganado el Premio Andalucía en su modalidad de Calidad Certificada 2011, que concede la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Así le ha sido comunicado al presidente del Grupo Caparrós, Pedro Caparrós, al cual pertenece esta empresa. De esta manera, se valora la labor de esta compañía en materia de calidad, seguridad alimentaria y respeto del medio ambiente, que produce y comercializa 29 referencias de calidad certificada, de diferenciado sabor y cuya presentación y diseño visual destaca notablemente. Las recetas son fruto de la experiencia y saber hacer del chef Antonio Gázquez.
Una de las claves de la compañía es la excelente materia prima, que procede de la empresa matriz, Caparrós Nature, además de la producción ecológica que tiene alrededor del obrador, en Gégal.
La Gergaleña obtuvo el sello de Calidad Certificada en el año 2009 y fue el primer paso de la empresa hacia la excelencia en la calidad de sus productos. De ello, en el etiquetado de sus referencias se incluye el logotipo de este distintivo para comunicar a los clientes el esfuerzo en materia de calidad y seguridad alimentaria, tanto en los procesos como productos.
En enero de 2012 La Gergaleña se ha certificado en el protocolo IFS para acceder de manera más ágil a los exigentes mercados europeos.
El compromiso por la calidad y el cuidado medioambiental del entorno forma parte de la política de la compañía desde sus inicios. Por ejemplo, el cartón, papel y plástico que se genera se recicla, y los restos orgánicos son tratados en plantas de residuos de este tipo.
Toda la gama de recetas de La Gergaleña está elaborada de forma artesanal, empleándose máquinas únicamente durante el proceso del envasado, esterilización y etiquetado. Además, la compañía sigue un exhaustivo control de la trazabilidad. La línea de productos de la Gergaleña incluyen salsas, confituras y platos preparados y, entre otros productos, se pueden encontrar coulis de pimientos, Mousse de tomate raf, confitura de Calabacín, y Berenjena, sofrito tradicional, tomate rallado natural y la línea ECO.
Los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2011 pretenden reconocer el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía.
Los galardonados han sido, además de La Gergaleña, Tierras Altas, Interóleo Picual y Plus Berries en la modalidad de Agricultura; Salinas del Astur, Embumar y la IV Zona de la Guardia Civil en la modalidad de Pesca; y Rafael Ansón y María del Carmen Ramón en las categorías comunes a ambas modalidades. La Mención Especial Miguel Manaute se le ha concedido en esta edición a Ricardo Pardal por su larga carrera vinculada al mundo agrario, especialmente el cooperativo durante su trayectoria en Faeca; y a título póstumo al ex presidente de Asaja Javier Ciézar en reconocimiento a su amplia experiencia y dedicación para el fortalecimiento del mundo agrícola e interlocución con las administraciones.
Para la concesión de estos premios, el jurado ha valorado el fomento de la sostenibilidad, la innovación y la calidad de las producciones andaluzas, así como su contribución al impulso de la diversificación económica y dinamización de las zonas rurales y pesqueras. Los premiados son profesionales y empresas que desarrollan su actividad a lo largo de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo, la gastronomía, la promoción y la investigación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario