miércoles, 28 de marzo de 2012
Un falso príncipe habría estafado nueve millones de euros a unos 200 afectados
La Policía Nacional culmina una investigación sobre una pareja, acusada de un gran fraude piramidal en Mallorca
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-En sus tarjetas de visita figura el rango de "Príncipe de...", aunque los investigadores sospechan que el título es falso. Junto a su mujer se había convertido en una figura habitual en los eventos de la alta sociedad alemana de Puerto Portals, entre los que destacaban por su carácter extravagante. Aparentaban una gran solvencia económica, que en muchos casos utilizaban para captar a clientes para su empresa de inversiones, a los que prometían una rentabilidad elevadísima. La Policía Nacional arrestó el martes a la pareja, acusada de una estafa piramidal con unos 200 afectados, a los que habrían defraudado unos nueve millones de euros. Sospechan que hasta las fotos dedicadas serían falsificadas
La pareja detenida por la estafa millonaria aparentaba una gran solvencia económica y contactos al máximo nivel. Durante el registro que la Policía y una comisión judicial llevaron a cabo en las oficinas de la empresa, en un edificio de la calle Federico García Lorca de Palma, a los agentes les llamó la atención las numerosas fotos de personalidades dedicadas que había expuestas. Entre ellas había fotos de miembros de la Familia Real y del expresident del Govern Jaume Matas. Todas las fotos estaban dedicadas y firmadas. Los agentes sospechas que muchas de estas dedicatorias serían falsas, con la única intención de aparentar una posición social elevada.
La pareja era muy conocida en algunos círculos frecuentados por miembros de la colonia alemana. Algunos conocidos confirmaron que aparentaban tener mucho dinero, y habían destacado por celebrar algunas excéntricas fiestas, en las que llegaron a poner a disposición de sus invitados limusinas e incluso un helicóptero.
También tenían un yate amarrado en Puerto Portals, con el interior decorado con gran lujo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario