sábado, 28 de abril de 2012

Antonio Jesús Rodríguez: “ExpoLevante 2012, la Feria de los agricultores para los agricultores”

El alcalde nijareño destaca el esfuerzo del sector agrícola para sacar adelante una muestra que alcanza su plenitud esta edición en la que esperan 70.000 visitantes




LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Productores, empresas auxiliares, semilleros, comercializadoras y todo el sector de la agricultura en general estará representado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso para la celebración de ExpoLevante y NíjarCaza 2012, del 9 al 12 mayo. Más de 5.000 metros cuadrados de exposición en el interior del edificio y otros 3.000 en el exterior, que como ha asegurado en su presentación el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, “ha superado todas las expectativas, un éxito sin precedentes que pretende marcar un antes y un después en la recuperación del principal sector económico de nuestra tierra”.

El primer edil nijareño ha reiterado el compromiso de su pueblo con el sector: “un evento muy trabajado y cuyos resultados deben avalar sin duda el esfuerzo de todos. Es la Feria de los agricultores y para los agricultores. Una cita ineludible para los profesionales de todos los ámbitos del sector, pero también muy atractiva para el público en general. Esperamos una afluencia de más de 70.000 personas a ExpoLevante”.

No obstante, Rodríguez si ha querido informar a sus ciudadanos que el enorme volumen de la muestra, más de 160 stands y unos 100 expositores, “no ha costado ni un solo euro a las arcas municipales. Pese a no haber recibido ni un céntimo de euro de ayudas públicas, ni de entidades financieras”. El alcalde nijareño ha aclarado en la presentación del evento que “nuestro Ayuntamiento ni recibe subvenciones ni lo necesita. Nuestro compromiso por la agricultura nos lleva a organizar ExpoLevante como una gestión de servicio público”. Para el alcalde, fomentar la competitividad de las empresas, ha sido muy positivo: “no tenemos competencia. No es esa cosa que se pretende hacer para quedar bien y salir en los medios o para mantener sin fundamento alguno algo contranatura. Insisto, nuestro objetivo es seguir siendo patrimonio de nuestros agricultores”.

Uno de los principales responsables de la organización del evento, el concejal de agricultura del Ayuntamiento de Níjar, José Requena, ha informado sobre los datos técnicos y numerosas actividades que tendrán lugar en los cuatro días de muestra. Ha destacado que “las empresas de diferentes nacionalidades dispondrán de la sala de conferencias para presentar sus productos y novedades al mercado. Los vehículos y maquinaría estarán también representados. Eso, añadido al carácter festivo, el arraigo entre la gente después de diez ediciones y la cantidad de degustaciones que ofrecerán los escaparates, aseguran acrecentar el éxito que ya estamos teniendo”.

Pero parte de la programación la ocupará también la segunda edición de NíjarCaza, un universo dedicado a los amantes de este deporte. Víctor Manuel López Hernén, delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, ha valorado la excepcional riqueza medioambiental del levante almeriense, “un escenario de caza real que puede fomentar un turismo que deja ingresos importantes para la tierra, que apoyamos y que agradecemos al Ayuntamiento nijareño”.

ExpoLevante, del 9 al 12 de mayo, abrirá las puertas del Palacio de Congresos de Campohermoso con degustaciones, exhibiciones, exposiciones, presentaciones y una completa agenda de acciones, que darán sentido a un lema que este año acompaña a la mayor edición de la historia de ExpoLevante: Níjar, cultivando confianza.

No hay comentarios: