sábado, 28 de abril de 2012

El ponente de la UAL que decía ser doctor aparece en títulos de una falsa universidad de Singapur

Otros tres títulos se suman a los de la Canterbury University que en realidad está en las islas Seychelles
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Universidad de Almería invitó para una “conferencia magistral”, aparece en tres títulos supuestamente académicos expedidos por la falsa universidad de Buxton y que están en manos de Noticias de Almería.
López Guerrero fue el conferenciante estrella para la entrega de distinciones a los mejores expedientes académicos y el homenaje a profesores que dejaban la institución, y aunque únicamente es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue presentado como “profesor” y “doctor”, si bien no es ninguna de las dos cosas.
López Guerrero, que habló a los jóvenes universitarios de “Relaciones humanas en el campo de la salud”, está en posesión de los títulos de “Doctor of Bussines Administrarion in e-Comerce”, el de “Bachelor of Science in Information Technology Engineering” y “Doctor of Sciencie in Information Technology Engineering” por la Canterbury University, vinculada a la mercantil Instant Degrees (Títulos al instante), que los ofrece por internet previo pago de alrededor de 200 euros, en tan sólo cinco días.
Por otro lado, su nombre figura también en los títulos de “Bachelor of Science in Computer Engineering” expedido supuestamente el 10 de diciembre de 1998, el “Doctor of Science in Computer Engineering” del 17 de diciembre de 2000 (curiosamente ese día era domingo),y el “Doctor of Bussines Administration in Human Resources Management” que habría sido obtenido el 16 de diciembre de 2002, todos ellos de la Buxton University, vinculada a Instant Degrees.
Igual que en el caso de los tres primeros títulos, donde el nombre de Canterbury University puede conducir a confusión con la Universidad Cristiana de Canterbury, que sí existe, en el caso de la Buxton University es cierto que existe la Universidad Buxton de Derby.
Pero en realidad, si la Canterbury University es una marca domiciliada en la República de las Islas Seychelles, la Buxton University es sólo un dominio de internet registrado por Camford Instituto Subang Jaya en Singapur. Por cierto que las direcciones webs de ambas “instituiones” no están operativas.
Hay que destacar que en los de la Buxton University, aparece el nombre completo de Rafael López Guerrero, mientras que en los de la Canterbury University sólo está el primero, y que para poder comprarlos, la empresa explica que serán expedidos a nombre del titular de la tarjeta de crédito con que se paguen.

No hay comentarios: