domingo, 29 de abril de 2012

Los almerienses lideran en grado de insatisfacción por el tiempo en lista de espera

Los resultados de las encuestas de Salud sobre este indicador sitúan a Torrecárdenas por debajo de la media andaluza LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Según se desprende de los datos obtenidos de las encuestas de satisfacción publicadas en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), los almerienses lideran al resto de usuarios de Andalucía en su insatisfacción hacia el tiempo que permanecen en lista de espera. Las cifras hablan por si solas y este indicador es el peor valorado en el Hospital Torrecárdenas de la capital con un porcentaje de entre el 15 y el 28%. La simbología de la encuesta señala que el hospital está significativamente por debajo de la media de Andalucía en ese indicador. El Hospital de Poniente no dista tanto de la media Andaluza (31,6 %), y se sitúa entre un 25,8-47,7% de grado de satisfacción en el mismo indicador de tiempo en lista de espera. En circunstancias similares se encuentra el Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa con cifras de entre 18,5-51,2%. El Centro de Alta Resolución del Toyo ha obtenido en este mismo epígrafe una valoración similar a la media del resto de provincias con un porcentaje de entre 31,6-48,8. El indicador mejor valorado en el Hospital Torrecárdenas por los usuarios encuestados ha sido la recomendación del hospital a otros pacientes. Un dato que sitúa a Torrecárdenas significativamente por encima de la media andaluza. En el hospital de El Ejido no hay ningún indicador por encima de la media, si bien es cierto que la valoración de los médicos es muy positiva. En Huércal-Overa son muchos los epígrafes que sitúan a este centro hospitalario entre los mejor valorados de Andalucía. Y es que los usuarios le han dado mucha nota al servicio recibido, a la comodidad de las habitaciones, a la calidad de la comida, a la limpieza y a la valoración del personal. En el CARE de El Toyo ocurre lo mismo que en la Inmaculada sumando algunos indicadores como la valoración a los médicos, donde con un 96,2-99,4% de satisfacción. Entre los indicadores de usos y demandas, lo peor valorado en Torrecárdenas es la información del programa de visitas y lo mejor la entrega de un informe para el enfermero. En el bloque específico de parto de este hospital de referencia para la población almeriense, el acompañamiento en el parto o la anestesia epidural superan la media en porcentaje de satisfacción. En uso y demanda el Poniente no tiene ningún sobresaliente si bien está entre los peores valorados en cuanto a información de seguimiento, los cuidados o el programa de visitas. En el bloque específico de partos se encuentra en la media de la comunidad autónoma. El Hospital de La Inmaculada vuelve a destacar en los indicadores de usos y demandas con máximos porcentajes de satisfacción en información del programa de visitas, permiso de acompañamiento, médico de referencia o mejoras en el hospital. Las parturientas también ensalzan a este centro por el acompañamiento en el parto o la información sobre los cuidados del bebé.

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