domingo, 20 de mayo de 2012

84 municipios participan en 'Rutas para descubrir' que organiza la Diputación

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La diputada María Vázquez presentó ayer la edición 2012 de este programa que incluye nuevos recorridos por el Poniente Almeriense, Filabres, Tabernas-Lucainena y el Valle del Almanzora La diputada de Cultura, María Vázquez, presentó ayer en el Palacio Provincial, la edición 2012 del programa Rutas para Descubrir, que organiza la Institución Provincial con el objetivo principal de difundir y promocionar el Patrimonio Histórico, Cultural y Etnográfico de Almería y su provincia.

María Vázquez destacó que "a través de este programa se llega a un importante número de personas de la mayor parte de los municipios de la provincia, por lo que además, tenemos la posibilidad de fomentar la convivencia y las relaciones entre personas de diferentes zonas de Almería".

En concreto, María Vázquez subrayó que "se trata de una iniciativa ofertada a municipios de menos de 10.000 habitantes en las que puede participar todo tipo de público". En la actualidad están inscritos en el programa un total de 84 municipios de toda la provincia "pero se trata de una iniciativa que permanece abierta durante el año para cualquier otra localidad que quiera adherirse a alguna de las rutas", aclaró Vázquez.

Con los datos de inscripción con los que cuenta el área de Cultura, la diputada adelantaba que "manejamos una participación cercana a las 2.700 personas que tendrán la oportunidad de conocer 17 municipios de la provincia de Almería".

En este sentido, la diputada explicó que este año se han ofertado a los municipios un amplio abanico de rutas, además de las que se realizaron con éxito en pasadas ediciones "ya que se trata de un programa que cuenta con gran aceptación por los usuarios que ya han participado otros años, por lo que hemos querido ampliarlas a nuevas zonas de la provincia".

Así, mientras se repiten las rutas a Los Vélez y El parque Natural Cabo de Gata- Níjar y se han incluido las de Poniente Almeriense, Filabres, una ruta cinematográfica por Tabernas-Lucainena y otra por el Valle del Almanzora, con un carácter gastronómico.

Además de dar la oportunidad de conocer distintos municipios las distintas zonas de la provincia, la diputada ha destacado algunos de los objetivos que se consiguen con esta iniciativa como son "dar a conocer los productos gastronómicos autóctonos, fundamentalmente el vino, el aceite, las conservas vegetales y los embutidos, así como fomentar el consumo de productos de producción local".

"Con este programa fomentamos además la promoción de las empresas locales y damos a conocer los centros de interpretación y museos de la provincia", explicó María Vázquez.

La Diputada se mostraba muy contenta porque esta actividad tiene una gran aceptación, esperando que haya más municipios en el futuro.


No hay comentarios: