sábado, 26 de mayo de 2012

Agroponiente defiende las fortalezas del modelo agrícola almeriense

David Romera apunta al clima como uno de los factores determinantes
Redacción / Almería Grupo Agroponiente ha defendido a través del responsable de desarrollo comercial exterior de Agroponiente, David Romera, el estado de la comercialización internacional y de la intermediación, en el que también ha realizado una reflexión sobre la situación en los mercados y el potencial del sector agrícola almeriense.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-David Romera Archilla ha analizado el título de las jornadas, 'Agricultura y Justicia', desde el punto de vista de la intermediación comercial, haciendo hincapié en la necesidad de que se valore la labor de los diferentes actores que protagonizan el proceso comercial aportando valor".

Romera ha apostado también por "trabajar en otros métodos para eliminar los costes que afectan al producto en su camino hacia el consumidor. Así, sin duda que la concentración comercial en origen es una vía importante, como lo es también la reducción de los costes de confección, como por ejemplo estamos haciendo en Agroponiente con nuestra filosofía de confección en campo por parte de los agricultores".

Romera ha hecho una defensa de "las ventajas competitivas de Almería con respecto a otros centros de producción de frutas y verduras. En Almería tenemos menores costes de producción que en lugares como Holanda, Israel o Turquía, , puesto que contamos con la gran ventaja de nuestro clima, que nos permite cultivar invirtiendo tan sólo en el plástico, el agua y la semilla, mientras que otros han de tirar de invernaderos de cristal que son muy costosos, cogeneración y combustibles".


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