sábado, 19 de mayo de 2012
El alcalde reivindica la necesidad de “mantener hábitos saludables” para evitar la hipertensión
Rodríguez-Comendador ha participado en una Jornada de Puertas Abiertas del Colegio de Farmacéuticos con motivo del Día Mundial de la Hipertensión
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha participado esta mañana en la Jornada de Puertas Abiertas que, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, ha celebrado el Colegio Oficial de Farmacéuticos en la Rambla Federico García Lorca y ha reivindicado la necesidad de “mantener hábitos saludables para evitar riesgos cardiovasculares, controlando la tensión arterial, manteniendo una dieta sana y haciendo deporte”.
Bajo el lema “El farmacéutico controla su tensión arterial”, el Colegio Oficial ha puesto a disposición de los almerienses un stand informativo, en horario de 10:00 a 19:30 horas, ofreciendo la posibilidad a las personas que acudan de recibir atención farmacéutica a través de una serie de medidas, como la de la tensión arterial (TA), entre otros parámetros, incluyendo el índice de riesgo cardiovascular. Para ello, se han instalado cinco puestos para la toma de tensión arterial (OMRON) y riesgo cardiovascular y uno para la determinación de glucosa y colesterol (REFLOTRON) y se han repartido también folletos sobre hipertensión arterial, automedida de la presión arterial (AMPA), colesterol y diabetes.
Igualmente, ha tenido lugar un encuentro con el experto en hipertensión arterial Jesús Vergara, vocal provincial de la Sociedad Andaluza de Hipertensión (SAHTA). Durante este encuentro, tras una breve exposición de la patología a los ciudadanos, ha tenido lugar un turno de preguntas de los ciudadanos. Finalmente, antes de la clausura, se realizará un sorteo de regalos cardiosalubles entre todas las personas que hayan acudido al evento y que han podido disfrutar de un desayuno o merienda cardiosaludable.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Pepita Ortega, ha destacado que la hipertensión arterial “afecta a más del 25% de los almerienses, convirtiéndose en una de las enfermedades crónicas más comunes” y ha puesto de relieve que “antes afectaba fundamentalmente a las personas mayores, pero ahora, debido al ritmo de vida que llevamos, cada vez son más los jóvenes afectados”.
El vocal de la SAHTA ha insistido en que “el diagnóstico y tratamiento es fundamental para evitar las enfermedades cardiovasculares. Un alto porcentaje de pacientes ni siquiera saben que son hipertensos, ya que la hipertensión no da síntomas, por lo que no pueden evitar sus consecuencias para la salud, y la única forma de evitarlo, además de mantener una vida sana, es tomarse regularmente la tensión”, ha concluido Jesús Vergara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario