LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- El coste del proyecto, que incorpora mármol de Macael, se eleva a 11 millones de euros • Sevilla ha suspendido las inversiones en obra nueva, pero el Consistorio está en disposición de adelantar dinero El Ayuntamiento de Almería se ofrece como prestamista a la Junta de Andalucía con la intención de desbloquear la segunda fase de rehabilitación de la Casa Consistorial, que incluye la reforma de la Plaza Vieja, después de que el Ejecutivo andaluz haya suspendido las obras de nuevo inversión sin licitar. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, el Consistorio está en disposición de adelantar el 50% del coste de la actuación que le corresponde a la Junta con el propósito de firmar cuanto antes un convenio de colaboración que permita emprender las obras en "diciembre o enero", fecha deseada, pero que también condicionada al nombramiento del nuevo responsable de la Delegación Provincial de Obras Públicas.
Ya el pasado mes de enero, el alcalde de Almería avanzaba la disponibilidad municipal para facilitar al Gobierno de Griñán su aportación económica, pero la suspensión de nuevas inversiones ha resucitado este ofrecimiento, que ayer desgranaba el concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal. "No podemos tener la Casa Consistorial más tiempo cerrada, no podemos permitir que este edificio y la Plaza Vieja esté igual otros ocho años más", manifestaba el edil, sin ánimo, aseguraba, de crear polémicas. Como muestra de ello, el responsable del PP concretaba la posibilidad a la que puede acogerse la Junta de pagar en ocho años en lugar de cuatro. Con o sin intereses, es otra cuestión por el momento sin especificar. Puede ser una oferta interesante para la Administración autonómica, también porque el proyecto, pese a los pretendidos reajustes, se ha encarecido hasta alcanzar los 11 millones de euros, cuatro más que lo previsto en el proyecto básico presentado en el año 2006.
Venzal ha podido ya concretar esta cifra, ya que el proyecto, después de un año siendo supervisado, ha recibido el "plácet" de ambas administraciones. Incorpora mármol de Macael en la totalidad de la solería de la Plaza Vieja, la última novedad introducida, que ha retardado la firma del convenio.
El Ayuntamiento ha remitido a la Junta la propuesta de acuerdo, en la que pide responsabilizarse de la gestión de las obras que en la primera fase recayó sobre Obras Públicas. "Si soy yo el que financio, si soy yo el que tiene prisa, soy yo el que quiere hacer la obra, lo lógico es que sea yo quien adjudique, teniendo en cuenta la experiencia pasada..., que no haya desviaciones, ni imprevistos ni sobresaltos", ha afirmado el concejal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario