jueves, 31 de mayo de 2012

El Consorcio del Almanzora sigue adelante con la mayoría de los alcaldes de la Comarca

Los presidentes de la Mancomunidad y la Comisión Gestora explican que los estatutos que se han aprobado ahora están copiados literalmente del borrador que se aprobó entonces por unanimidad bajo mandato socialista


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, el presidente de la Comisión Gestora del ‘Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Valle del Almanzora’, Rodrigo Sánchez y otros once alcaldes de la Comarca han querido reivindicar los estatutos recientemente aprobados “de forma institucional, a través de la Diputación y sin consideraciones políticas ya que nuestro único interés es el beneficio de los municipios de nuestra zona”, ha señalado Salas.

El presidente de la Mancomunidad ha querido aclarar que “lo que se ha hecho, es darle continuidad a lo que se empezó siendo presidente de la comunidad el anterior alcalde de Serón, el socialista Juan Antonio Lorenzo”. En este sentido, Salas ha explicado que “los estatutos que hemos aprobado ahora, están copiados literalmente del borrador que se aprobó entonces por unanimidad bajo mandato socialista, por lo que sólo podemos entender la oposición a refrendarlos ahora como una maniobra de carácter partidista por parte del PSOE”. Antonio Ramón Salas ha explicado que la única salvedad del nuevo texto, es la que hace referencia a ala aportación que hace la Diputación al Consorcio, que se equipara así a las que hace en los del Poniente y el Levante, “pero los estatutos ya reflejaban entonces la idoneidad de establecer el nuevo Parque de Bomberos en Olula del Río”. Salas ha recordado la reunión con la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Requena “en la que se comprometió delante de mi y de los alcaldes de Olula del Río y de Albox a que había un millón de euros consignados para la construcción del nuevo parque de bomberos a la espera de que se constituyera el consorcio”.

“Por todo esto, estamos llegando a la conclusión de que el problema ahora es que la Junta de Andalucía no tiene un euro para este parque y graves dificultades para hacer frente a las inversiones a las que se comprometió en su momento, por lo que las consignas a sus alcaldes socialistas han cambiado de signo”.

Por último, Salas ha querido explicar que “el Consorcio sigue adelante porque la Diputación ha mostrado su apoyo a lo que decidiera la mayoría de alcaldes, y el resto de municipios tiene las puertas abiertas a adherirse en cualquier momento y contribuir así a que podemos ofrecer un servicio más completo para la Comarca”.

Por su parte, Rodrigo Sánchez ha querido dejar claro que “en ningún momento nos hemos opuesto a que el Consorcio asuma al personal del Parque de Albox” a la vez que ha explicado que “fue la anterior corporación de la Diputación la que le quitó la subvención a este parque, situación que ha querido solucionar el actual Gobierno Principal que aún está a la espera de que el Ayuntamiento Albojense le remita la documentación necesaria”.

En este sentido, Sánchez se pregunta si “no será que las tasas que cobra el Ayuntamiento por el servicio son más que suficientes para sufragar los gastos del parque. Para el también alcalde de Fines, “el Ayuntamiento es quien presta el servicio y está en todo su derecho de cobrar por ello, pero una de las ventajas de poner en marcha este Consorcio es precisamente poder acabar con estas tasas que nos parecen abusivas y que llevaron recientemente a cobrar más de 5.000€ a una familia que había perdido su casa por prestar este servicio”.

No hay comentarios: