LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Un trabajador de la Empresa de Gestión Medioambiental SA (Egmasa) de 61 años falleció ayer cuando realizaba labores de limpieza forestal en un paraje de la Sierra de Los Filabres, en Almería, al sufrir, según apuntan los primeros datos de la investigación, un golpe de calor. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el fallecimiento se produjo en el paraje conocido como Cortijo El Conde, entre los términos municipales de Bacares y Gérgal, mientras participaba en trabajos de desbroce en el marco del Plan de Prevención de Incendios.
El trabajador, identificado como J.A.F.F. y natural de Turre, habría sufrido una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de un golpe de calor. No obstante, la titular de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Rodríguez, matizó que ésta es una de las posibilidades que se manejan hasta ahora, si bien habrá que esperar al resultado de la autopsia. El fallecido, que pertenecía a un grupo de apoyo del Plan Infoca, contaba con dieciséis años de experiencia laboral en el plan de prevención y extinción de incendios de la comunidad. En concreto, se trataba de un especialista forestal componente de un grupo de apoyo.
El especialista se desvaneció por causas no esclarecidas por el momento mientras trabajaba, con resultado de muerte. Las fuentes indicaron también que el suceso no tiene relación con las tareas de extinción de incendios que se realizaban en Almería, en concreto en Cuevas de Almanzora y Antas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario