lunes, 28 de mayo de 2012

Mario Conde, de fiesta flamenca con Chiquetete y ‘El Turronero’

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La mezcla de invitados que acudieron a la fiesta

campera organizada hace unos días por el empresario José Luis López, El Turronero, en su casa de Ubrique resultó más que llamativa para los que desconocían la amistad del anfitrión con Mario Conde. López fue condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz a dos años de prisión por falsedad documental, estafa y cohecho, en relación con el caso de las bajas médicas fraudulentas en las que estuvieron implicadas María José Campanario y su madre, la conocida como ‘Operación Karlos’. El torero y su mujer no acudieron a la fiesta en la que El Turronero festejaba su cumpleaños, pero sí en cambio Carmen Janeiro, que mantiene una relación profesional y de amistad con él.
Las familias Janeiro y López comparten habitualmente festejos y el año pasado el grueso de la saga, con Carmen Bazán al frente, fueron los protagonistas principales en la boda de la hija de El Turronero, Mari Carmen, con su novio Juan Alfonso Cano. El padre tiró la casa por la ventana y organizó en el jardín de su casa una feria con ambientación real donde no faltaron unos africanos que ejercían de vendedores ambulantes ofreciendo relojes, gafas y demás baratijas a los invitados.
El día que José Luis López celebró su cumpleaños también fue a lo grande. Recibió a sus amistades por todo lo alto demostrando que la crisis no va con él. O puede ser que quisiera sintonizar con los mensajes que envía el Gobierno aconsejando consumir para que el engranaje oferta/demanda/empleo se ponga en funcionamiento.
En esta ocasión también hubo puestos ambulantes, pero todo menos espectacular que en la boda de Mari Carmen, salvo la sorpresa de encontrar entre las amistades del dueño de la casa al exbanquero y colaborador de El gato al agua, Mario Conde, que apareció con su estilismo de siempre: pelo engominado y chaqueta Teba, que se denomina así porque el Conde de Teba fue el primero que la utilizó.
Los convocados llegaron al chalet de verano (porque El Turronero, como los zares, también tiene palacio de invierno) a mediodía y muchos de ellos se fueron de madrugada. Hubo aperitivo, almuerzo, merienda, cena y recena y abundante Moët & Chandon. Un cumpleaños que estuvo amenizado por música en directo y con la intervención de algunos de los amigos de El Turronero como Chiquetete y David de María.
Aunque quien puso el broche de oro y consiguió que la juerga no decayera fue el cantante Juan Peña, que se ha convertido en un referente en cualquier fiesta privada que se precie. Chiquetete se emocionó al escuchar cantar su tema Esta cobardía, que Peña ha versionado en su último disco Sin cobardía.
El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, y actualmente miembro de Foro Ciudadano fue otro de los invitados, pues además de ser amigo del anfitrión le une a este haber sido acusado por la Fiscalía Anticorrupción de un pelotazo urbanístico.


No hay comentarios: