ES IMAGEN DE LA ONG 'ACTIVE ÁFRICA'
«Me sube el ego que la gente siga creyendo que soy modelo»,
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-África se muere de sed y a Mar Saura le ha crecido la conciencia. La actriz ha decidio prestar su imagen a la ONG 'Active África' para colaborar en la construcción de un pozo en la comunidad rural de Dowa, Malawi. Hace unos días, presentó el proyecto solidario en Madrid, en colaboración con la firma de lencería y ropa de baño Gemma, que ya ha donado 3.000 euros y aportará un euro más por cada bañador y biquini que venda de aquí a junio. «Ser solidario en el fondo es muy egoísta -observa Saura- porque pocas cosas te hacen sentir tan bien como ayudar a los demás».
Ella no ha estado en Malawi. «Pero me encantaría ir cuando el proyecto esté terminado. Esto podría cambiar la vida de miles de personas. La situación allí es lamentable. Sí, ya sé que aquí tampoco lo estamos pasando bien -razona la actriz-. En el propio Madrid te encuentras gente pidiendo en cualquier esquina. La diferencia es que en Malawi no tienen ni agua. Y lo que es más alarmante, hay un millón de niños huérfanos, prácticamente abandonados».
La constatación de esta tragedia impulsó a Madonna a adoptar a dos menores de dicho país. Primero fue David Banda y más tarde, la pequeña Merci James. Mar Saura no se atreve a tanto. «Ya sé que queda muy bien decirlo, pero soy muy sincera y en este momento adoptar no entra en mis planes. Ayudar todo lo que pueda sí». Casada desde hace siete años con Javier Revuelta del Peral (abogado del Estado, exvicepresidente de Telefónica, exjinete olímpico y presidente de la Real Federación Española de Hípica) y madre de Claudia, de seis años, Mar Saura desmiente vivir en una burbuja elitista ajena a la crisis. «Nada de eso. Claro que estoy notando la recesión, la veo a mi alrededor cada día. Los cachés de actores y presentadores han bajado. Y encima hay menos proyectos».
Una serie paraTVE
Aún así, ella tiene uno entre manos: protagonizar una serie para TVE que todavía está por confirmar y de la que no puede ni quiere revelar más detalles. «Solo digo que ojalá dentro de dos meses podamos anunciar que ha comenzado el rodaje». De la maldad al misterio. Así podría definirse la última etapa profesional de Mar Saura. Pero no su trayectoria personal. En ese terreno, la que fuera Miss Barcelona 1992, sigue mostrándose como siempre: risueña, vital, positiva... «Y una persona muy confiada» que (como Blanche Dubois) cree en la bondad de los desconocidos. La maldad es cosa de Alexia, su exitoso personaje en la serie 'Ángel o Demonio'. Y la parte enigmática se la debe al inquietante papel que acaba de interpretar en un capítulo de la tercera temporada de 'Los misterios de Laura'. «Aún no sé la fecha exacta de emisión, pero aconsejo desde ahora al espectador que se quede hasta el final, porque ahí nada es lo que parece».
Hiperactiva por naturaleza, Mar ha sido presentadora y modelo. «Me sube el ego que a mis 36 años la gente aún piense que sigo trabajando de modelo. Pero la realidad es que ya solo hago alguna colaboración esporádica». Ahora vive centrada en su faceta de actriz y en su blog de la revista 'Mujer Hoy', donde recibe una media de 800.000 visitas mensuales. Y todavía le queda tiempo para montar a caballo... «Pero como una mera aficionada -precisa-. La que de verdad monta de escándalo para su edad es mi hija».
De su periplo americano, aquel año en el que una tentadora oferta de trabajo la llevó primero a Miami y luego a México, Mar recuerda que fue «maravilloso profesionalmente, pero personalmente duro. El periodo más largo que estuve fuera de casa fue de 21 días, pero cuando esto lo haces a menudo, acaba siendo difícil». Y aunque su marido siempre la apoyó, porque como dijo una vez Mar Saura «Solo faltaba. No estamos en el siglo XVIII», y su niña estuvo perfectamente atendida por la abuela, la actriz reconoce que ahora se lo pensaría «dos veces antes de hacer otra vez las maletas». Mar define su momento actual como «tranquilo y estable. Lo más importante es que estamos todos sanos. Yo sigo creciendo como actriz, preparándome cada día. Y lo demás ya vendrá. La cosa está mal, es verdad. Pero hay que ser positivos».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario