sábado, 5 de mayo de 2012

La comarca quiere aspirar a una residencia para sus mayores

Las Tres Villas trabaja en un proyecto que creará 26 empleos y que prestará atención a 50 personas • Se financiaría con millones que debe Uniwindet al Ayuntamiento
D.M / Almería, nacimiento La comarca de Nacimiento tiene un nuevo proyecto entre manos para seguir en su línea de cohesión territorial a la vez que se desarrolla económicamente generando y explotando nuevos yacimientos de empleo. Y es que el Ayuntamiento de Las Tres Villas ya trabaja en el proyecto para construir dentro de su término municipal una residencia para mayores de ámbito comarcal que permitiría crear 26 puestos de trabajo directos y un centenar de ellos indirectos.

Esas son algunas de las cifras que bajara el Consistorio de Las Tres Villas dentro de un proyecto preliminar que está en manos de los Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Almería y que cuenta con el beneplácito de esta institución por su idoneidad geográfica.

La alcaldesa de la localidad, Virtudes Pérez, señala que "hasta el momento es un proyecto muy ambicioso en el que estamos trabajando pero que no cuenta con vías de financiación y por tanto, debemos de ser cautelosos a la hora de hablar de puestos de trabajo o cifras de inversión".

Una prudencia que podría quedar en el olvido si se tiene en cuenta que desde el Ayuntamiento se guardan un as en la manga para poder financiar completamente el proyecto. Se trata del litigio que mantiene actualmente con la empresa Uniwindet, la encargada de instalar aerogeneradores de viento dentro del término municipal y que según el Consistorio debe de abonarle 5 millones de euros en concepto de licencia de obras por los grandes molinos de viento que dibujan su fisionomía.

La residencia, de ámbito comarcal, daría según los estudios preliminares, servicio a cincuenta personas mayores. Una importante cifra que redundaría en la puesta en marcha en el municipio y en los colidantes como Abla, Nacimiento, Abrucena, Gérgal o Fiñana, de nuevos equipamientos de oferta complementaria como empresas de restauración o de alojamientos.

En los próximos meses, cuando la Justicia se pronuncie se dirimirá si se puede desbloquear o no este ambicioso proyecto comarcal.


No hay comentarios: