viernes, 25 de mayo de 2012

Pérez Ibarra muestra el arte de la escultura en piedra en el Teatro Auditorio de El Ejido

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los ejidenses que aún no conozcan la obra del almeriense Enrique Pérez Ibarra están de enhorabuena porque hasta el próximo 9 de junio podrán disfrutar de su obra, “Torsiones espaciales”, una magnífica creación de piezas que evidencian la depuración de la técnica y la audacia del escultor para crear altorrelieves y ahuecar el mármol hasta límites desconcertantes.
La muestra, que se exhibe en el vestíbulo principal del Teatro Auditorio, demuestra la habilidad del artista para dar forma a la piedra natural, permitiendo que la luz bañe el interior de sus creaciones, consiguiendo un efecto de libertad rara vez experimentado en este tipo de material.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha resaltado que “el estilo técnicamente impecable del artista deja al descubierto su particular estilo de esculpir”. La obra “Torsiones espaciales”, que podrá verse hasta el 9 de junio en El Ejido, ha permitido al artista almeriense experimentar con el material, las formas y el espacio, dando lugar a piezas únicas con el poder de transmitir sensaciones no experimentadas anteriormente por el espectador.
José Andrés Cano Peinado ha querido aprovechar la ocasión para invitar a los ejidense a que visiten la muestra, “una obra que es el reflejo de la tremenda y sorprendente capacidad del artista para convertir en arte un simple bloque de piedra”.

No hay comentarios: